Willy Wonka regresará a la gran pantalla de la mano de Warner Bros. La compañía se ha hecho con los derechos del personaje creado por Roald Dahl para hacer una nueva película centrada en este icónico magnate del chocolate. David Heyman, el productor de la saga 'Harry Potter', se encargará de resucitar al clásico personaje.

Según informa 'Variety', Heyman, quien ya ha trabajado con Warner en la franquicia 'Harry Potter', se encargará de poner en marcha el proyecto junto con Michael Siegel, el gerente de la herencia del escritor. Simon Rich, responsable del guion de 'Mascotas', escribirá el libreto de la nueva película de Willy Wonka.

Las fuentes de la publicación señalan que el filme no será una historia sobre los orígenes del personaje, sino una cinta independiente que se centrará en las primeras aventuras del mítico Wonka. De momento se desconoce qué otros protagonistas estarán en la cinta, y quién será el actor que encarne a Willy Wonka. Si el 'reboot' tiene éxito, es probable que otros personajes de las novelas como Charlie aparezcan en futuras películas de una posible franquicia.

Warner lleva desde comienzos de año tratando de hacerse con los derechos del personaje, y finalmente ha cerrado el acuerdo. Dahl escribió dos libros donde aparecía Willy Wonka, 'Charlie y la fábrica de chocolate' (1964) y 'Charlie y el gran ascensor de cristal' (1972), pero nunca escribió una novela centrada únicamente en el personaje de Wonka.

El primero de los libros se adaptó en dos ocasiones al cine, en 1971 con 'Un mundo de fantasía', donde el fallecido Gene Wilder encarnó a Willy Wonka, y en 2005 con 'Charlie y la fábrica de chocolate', dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, también de la mano de Warner Bros.