Una más que auténtica y notable radiografía de una crisis de pareja que se extiende, fruto de las dos hijas que tienen, al ámbito familiar. Con una sinceridad elocuente y un tratamiento serio y convincente de los personajes, sobre todo de él y de ella pero también de unas hijas pequeñas que son un prodigio de naturalidad, el director Joachim Lafosse, del que hace solo unas semanas veíamos en España la espléndida 'Los caballeros blancos', ha sabido adentrarse de lleno en una realidad amarga y casi insostenible, la de un matrimonio que después de 15 años de convivencia decide, especialmente por voluntad de la mujer, divorciarse. Una medida que conlleva someterse a la regulación legal en materia de visitas a las pequeñas, dos gemelas que son espectadoras pasivas de un proceso de deterioro total de la convivencia.

Demostrando que conoce muy bien los entresijos de la situación que plantea, Lafosse dibuja un terrible panorama familiar presidido por las incesantes discusiones de Boris y de Marie, que han llevado a ambos a la imposibilidad de seguir juntos.

Pero hay un problema añadido que impide que la ruptura se produzca de inmediato y es la delicada situación económica de Boris, que no dispone de medios para comprar o alquilar un piso en el que instalarse. Es más, buena parte de los enfrentamientos que se producen entre ellos son fruto de cuestiones monetarias ya que él exige el importe de la mitad de la vivienda en la que viven, alegando que él fue el responsable de las obras de mejora, en tanto que ella, que lo compró con el dinero de sus padres, solo acepta pagarle una tercera parte. En esas circunstancias, él no puede irse de casa, abriendo paso así a un régimen de cohabitación que puede estallaren cualquier instante.

Presentada en la Quincena de los Realizadores de Cannes y en la sección Perlas de San Sebastián, la cinta no sólo pinta un cuadro espléndido e impecable de esta realidad plenamente actual, sino que demuestra un tacto y una sensibilidad innegables a la hora de aproximarse a los cuatro protagonistas.