La serie de televisión 'Vis a Vis' (Antena 3) celebrará este miércoles 22 de junio su final con un capítulo que espera ser el broche de oro a las dos temporadas de la ficción española. estrenada en abril de 2015, y producida por Globomedia, del Grupo Mediapro, según ha dado a conocer Atresmedia.

"Nosotros tenemos que dar las gracias a una serie como 'Vis a Vis', que no sólo nos ha reportado una estupenda cifra de seguimiento en audiencia, sino que, y ahí creo que está realmente su valor, ha dado brillo a la marca de Series Atresmedia y se ha convertido en una de las series españolas más valoradas dentro y fuera de nuestras fronteras", ha explicado declarado la directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez.

La ficción española ha estado protagonizada por Maggie Civantos, Najwa Nimri, Carlos Hipólito, Roberto Enríquez, Cristina Plazas, Berta Vázquez, Alba Flores, María Isabel Díaz Lago, Ramiro Blas, Alberto Velasco, María Salgueiro, Daniel Ortiz, Harlys Becerra, Laura Baena, Marta Aledo, Inma Cuevas y Jesús Castejón.

"Desde el comienzo supimos que 'Vis a Vis' era una serie diferente, por lo que contaba y por cómo lo contaba, de esas series que dejan su sello más allá de la audiencia. La gran acogida que tuvo nos condujo a poner en marcha una segunda temporada en la que lo único que teníamos claro era que no podíamos pervertir la esencia de 'Vis a Vis'", ha afirmado Martínez.

En este sentido, ha señalado que la línea seguida "en todo momento" ha sido la fidelidad "a sus señas de identidad". Por ello, consideran que el "mejor trato" que puede dispensar a 'Vis a Vis' es cerrar su historia en dos temporadas "potenciando todo lo que la ha hecho ser la serie que es".

Reconocimientos

La serie ha sido galardonada con premios y reconocimientos, entre los que destacan el Premio Ondas a todo el elenco femenino de la serie, el Premio del Festival de Televisión de Vitoria, el Premio del Festival MIM Series, varios galardones de la Unión de Actores, y el premio en la 18ª edición del Festival de Luchon (Francia) como Mejor Ficción de España. 'Vis a Vis' ha vendido los derechos de su emisión y adaptación en Francia y se ha estrenado en Channel 4, canal en abierto en Reino Unido.

En España, según ha apuntado Atresmedia, la serie ha promediado casi tres millones de espectadores por capítulo y 17 puntos de cuota de pantalla desde su estreno, incrementándose este porcentaje en target comercial, donde 'Vis a Vis' promedia un sensacional 18,5%.

Por tipo de espectadores, obtiene un mayor seguimiento en el público de entre 13 y 44 años, llegando hasta el 22,1% de share entre los espectadores de 25 a 34 años y de más de un 18% tanto en el segmento de 13 a 24 años y de 35 a 44 años.

Así, para celebrar su despedida por todo lo alto comentando los mejores momentos de la serie, Atresmedia ha puesto en marcha la etiqueta #GraciasVisAVis.

"Con este hashtag, tanto el perfil oficial de la serie como actores, actrices y fans convertirán en todo un acontecimiento el cierre de 'Vis a Vis' poniendo en valor lo que la serie ha significado, lo que les ha dado, cómo la han disfrutado, cuál ha sido su personaje favorito", ha concluido el grupo.