La próxima temporada de Juego de tronos, la séptima de la ficción inspirada en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, será más corta de lo habitual.

Y es que parece que los rumores que venían planeando desde hace semanas sobre la próxima etapa de la serie son ciertos. Ha sido Jack Bender, director de los dos últimos capítulos de la serie emitidos en esta sexta temporada (El portón y Sangre de mi sangre), quien ha confirmado que la séptima temporada, que podría ser la primera de las dos últimas que cerrarán la serie, tendrá solo siete capítulos.

Lo hizo de forma indirecta, durante una entrevista concedida a Vanity Fair, al ser interrogado sobre si volverá a dirigir algún capítulo de la serie en la próxima temporada. "No sé la respuesta a eso. Sólo sé que están haciendo siete episodios y que contarán con su gente habitual", afirmó.

Unas declaraciones que van en consonancia con lo que ya dejaron caer David Benioff y D. B. Weiss, máximos responsables de la serie, que dejaron entrever que la serie podría concluir tan solo 13 episodios después del final de la sexta temporada. Esto significaría una séptima temporada de 7 episodios, y una octava con tan sólo 6 episodios. "Creo que podría haber tan sólo 13 episodios más después de ésta temporada", afirmó Benioff.

De momento la serie encara ya la recta final de su sexta temporada, la primera en la que la ficción ha superado a los libros de Martin, con el séptimo episodio (The Broken Man) que se emitirá este domingo.