Los fans de Star Wars pueden enorgullecerse de seguir una de las sagas con más colaboraciones de estrellas de Hollywood. El último en subirse al carro de la Guerra de las Galaxias ha sido Tom Hardy, quien tendrá su minuto de gloria en el Episodio VIII de Star Wars.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

El aclamado actor que saltó a la fama con Origen y El Caballero Oscuro: La leyenda renace, nominado al Oscar como mejor actor secundario por El renacido, interpretará a un Stormtrooper en Star Wars 8. Seguirá así los pasos de Daniel Craig, quien ya se enfundó el traje de soldado de asalto de la Primera Orden en Star Wars VII: El despertar de la Fuerza.

Según Making Star Wars, Hardy dará vida a un Stormtrooper que entrenó durante varios años junto a FN-2187, el más tarde renombrado Finn al que interpreta John Boyega.

El personaje de Tom Hardy se encontrará con Finn en una misión de la Resistencia, pero su falta de olfato le impedirá tomar represalias contra él. En cambio, el torpe Stormtrooper le dará un azote en el trasero y le felicitará por "su ascenso como infiltrado en la Resistencia y espía".

A juzgar por esta escena, todo parece apuntar a que el Episodio VIII hará gala del mismo humor que El despertar de la Fuerza. Sin embargo, la secuencia revelaría mucho más.

En primer lugar, quedaría patente que la diferencia entre los Stormtroopers de la trilogía original, clones sanguinarios creados únicamente para matar, y los soldados de asalto de esta nueva era que, al igual que Finn, tienen sentimientos. Por otro lado, se demostraría que la Primera Orden no ha revelado la traición del personaje de Boyega. ¿Lo habrán ocultado para evitar reforzar la rebelión?

Estreno en 2017

Escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper), la nueva entrega contará con Mark Hamill (Luke Skywalker) y Daisy Ridley (Rey), Carrie Fisher (Leia), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Anthony Daniels (C3P-O), Gwendoline Christie (Capitán Plasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).

Al reparto se han sumado Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern, la joven promesa Kelly Marie Tran y Noah Segan, el actor fetiche de Rian Johnson que también estará en la película.

El Episodo VIII llegará a los cines en diciembre de 2017 pero antes la franquicia de Star Wars continúa su expansión. Justo antes de que lleguen las Navidades se estrenará el primer spin-off, Rogue One: A Star Wars Story, una cinta que relatará la historia de un grupo de combatientes rebeldes de la resistencia se unen en la misión arriesgada de robar los planos de la Estrella de la Muerte.

La historia estará ambientada en la Era de la Oscuridad, situada entre los Episodios III (La venganza de los Sith) y IV (Una nueva esperanza). Eso significa se ubicará en el mismo arco temporal que la serie de televisión animada Star Wars Rebels.

Felicity Jones (La teoría del todo) y Mads Mikkelsen (Hannibal) encabezan un reparto en el que también veremos a Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom),Jonathan Aris (Sherlock) y al oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia).

Dirigida por Gareth Edwards (Godzilla) y con guión de Chris Weitz (Cenicienta), Rogue One: A Star Wars Story llegará a los cines de todo el mundo en diciembre de 2016.

Ya en 2018, se estrenará el spin-off protagonizado por el joven Han Solo, aún sin título oficial y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película). La trama de la nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.