La espera ha llegado a su fin. Tras meses mordiéndonos las uñas entre tráilers y clips promocionales, Capitán América: Civil War aterriza en los cines. Ante a la inminente guerra civil entre los Vengadores, todos nos preguntamos qué razones guardan los diferentes superhéroes para elegir el bando de Tony Stark o el bando de Steve Rogers.

Separados por motivaciones ideológicas, los dos bandos que se forman en la nueva cinta de los hermanos Russo parecen estar repartidos equitativamente en número y poder. Y para que el público conozca los acontecimientos que mueven las conciencias de sus personajes favoritos, repasamos quién es quién en Capitán América: Civil War.

Steve Rogers/Capitán América

Fiel defensor de los derechos y libertades individuales, desde su aparición en Capitán América: El primer vengador, Rogers se erigió como líder de los héroes de Marvel. Pero últimamente el capi ha sido cuestionado por algunas controvertidas decisiones en materia de defensa mundial. En la película, su oposición frontal al control gubernamental, y por tanto a la firma de los Acuerdos de Sokovia, y una vieja amistad le posicionarán en el bando contrario a Iron Man.

Sam Wilson/Halcón

Wilson es el leal compañero de batalla de Rogers. Íntimo del 'capi' desde la célebre carrera protagonizada por ambos en Capitán América: Soldado de Invierno, Halcón nunca ha dejado en la estacada a su sempiterno y afamado amigo. Y en la nueva cinta del universo Disney/Marvel no iba a cambiar de parecer.

Bucky Barnes/Soldado de Invierno

Su vitola como mejor amigo de Rogers le lleva, tras los experimentos de Hydra para programarle como un soldado letal, a combatir contra sí mismo en pos de su redención. Después de los acontecimientos de Capitán América: Soldado de Invierno, Barnes se alia con su eterno compañero para echar por tierra los planes de Tony Stark y escapar de las garras del Gobierno.

Scott Lang/Ant-Man

Quizá sea el que menos rasgos en común tiene con Rogers, pero sin duda es una pizca de pimienta a la nueva entrega de los hermanos Russo. Después de machacar a Halcón en su película en solitario, Ant-Man, que será una de las grandes sorpresas de esta nueva cinta, se prepara para hacer de las suyas ayudando al bando liderado por el Capitán América.

Clint Barton/Ojo de Halcón

Después de la guerra contra Ultrón, Barton decidió retirarse del campo de batalla indefinidamente. Sin embargo, el maestro del arco (con permiso de Arrow) ha vuelto para luchar contra Tony Stark y sus aliados, entre los que se encuentra Viuda Negra, amiga de Ojo de Halcón. Algo que, sin duda, hará las delicias de los espectadores.

Wanda Maximoff/Bruja Escarlata

Quizá sea una de las que más dudas tiene a la hora de colocarse en un bando o en otro por su relación con Visión. Las medidas adoptadas por Stark, Wanda opta por unirse a la causa de Rogers, el hombre al que ha seguido desde que perdió a su hermano luchando contra Ultrón en la última película de los Vengadores.

Tony Stark/Iron Man

Stark es, sin duda alguna, el personaje que más ha cambiado tras los últimos acontecimientos después de los que, evidentemente, se ha llegado a cuestionar su capacidad para defender a la raza humana. Firme defensor de someter a los Vengadores al control de Naciones Unidas para fiscalizar su actuación frente a las posibles amenazas, Iron Man será el bache que Rogers y Barnes encuentren en su camino hacia la redención de éste último.

Natasha Romanoff/Viuda Negra

Una de las mayores sorpresas de la nueva cinta del universo Disney/Marvel es la elección de Viuda Negra por luchar junto a Stark. Compartiendo amistad con Rogers pero, sobre todo, con Barton, Romanoff acaba engrosando las filas del multimillonario. Los tremendos daños colaterales causados por los Vengadores parecen haber calado en la conciencia de Romanoff que deja su afinidad personales a un lado para enfrentarse a sus amigos de armas.

James 'Rhodey' Rhodes/Máquina de Guerra

Rhodes es a Stark, lo que Barnes es a Rogers. Su lealtad al multimillonario empresario y a su país le llevará a apoyar a Iron Man hasta las últimas consecuencias. No habiendo sido nunca del agrado de Rogers, Máquina de Guerra luchará hombro con hombro para evitar que el Capitán América y su amigo Barnes consigan salirse con la suya.

T'Challa/Pantera negra

La primera aparición del heredero de Wakanda es una de las más esperadas por los fans, que le verán luchar contra el Capitán América y sus compañeros. Aunque parece que T'Challa cobrará importancia en la trama política de la cinta, tendremos que esperar a verlo en pantalla para saber qué causa es la que le mueve para combatir junto a Stark.

Vision

La neutralidad y frialdad hecha superhéroe. Sin embargo, su relación con la Bruja Escarlata y las aspiraciones de Stark con respeto a los acuerdos de Sokovia provocará en el portador de la gema del infinito una evolución hasta ahora inaudita en él. Algo que podría distraerle de su cometido en el campo de batalla.

Peter Parker/Spiderman

El gran fichaje de Capitán América: Civil War. Reclutado por Stark, ante la atenta mirada de su nueva y muy agraciada tía May, el joven Spidey es una de las atracciones que más dará que hablar mientras colabora con la causa de un Iron Man que obrará como mentor de este fan confeso de la electrónica retro y los Vengadores.