Entre el centenar de easter eggs y referencias de Deadpool a la cultura pop en general y al mundo de superhéroes en particular, ponemos el foco en los 10 guiños que hace el irreverente mutante al universo de X-Men al que pertenece y a alguno de sus compañeros, con los que podría coincidir en próximas entregas.

La aparente desconexión de Deadpool con el resto del universo de X-Men se ha solventado con las múltiples referencias con las que cuenta la película, algunas más obvias que otras.

Mientras que la presencia de Colosus y su joven 'becaria mutante', Negasonic, no pasa desapercibida, hay otros guiños de la película a los X-Men que son más fugaces o sutiles. Algunos de ellos en forma de atrezzo o como una referencia directa del propio personaje, que a lo largo de la película no para de dirigirse al público con comentarios y explicaciones.

A continuación, repasamos 10 guiños de la película de Ryan Reynolds al universo de los X-Men.

(ANTECIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)

COLOSUS Y NEGASONIC

Estos dos mutantes son los únicos X-Men que participan activamente en la película. Dos personajes hasta ahora bastante desconocidos en el universo cinematográfico de los mutantes, que acabarán ayudando a Deadpool en la batalla final.

LOBEZNO, BRILLA POR SU AUSENCIA

La ausencia de Lobezno está tan presente a lo largo de la película que parece un personaje más. Deadpool no para de hacer referencias al mutante más carismático de este universo cinematográfico y también al actor Hugh Jackamn, incluso llega a ponerse una careta del intérprete australiano para taparse su deformada cara.

LA MANSIÓN DE LOS X-MEN

La escuela de Charles Xavier para mutantes aparece en dos ocasiones a lo largo de la película. La primera vez cuando presentan a Colosus y a Negasonic; y la segunda en el momento en que Deadpool les va a pedir ayuda para su venganza final.

EL PROGRAMA ARMA X

Aunque en ningún momento se identifica como Arma X, es más que probable que los experimentos a los que se somete Wade Wilson, para convertirse en mutante y así acabar con el cáncer, formen parte de este programa en el que también estuvo implicado Lobezno, tal y como se explica en un flashback de X-Men Orígenes: Lobezno.

¿PROFESOR STEWART O MCAVOY?

Colosus tiene el objetivo de convertir al irreverente mutante en uno de los pupilos del Profesor Charles Xavier, sin embargo, Deadpool tiene la duda de si se refiere al veterano Profesor X de Patrick Stewart o a su versión joven, a la que da vida James McAvoy.

EL PROFESOR X

El rechazo de Deadpool a unirse al resto de mutantes del Profesor X se resume en la idea que tiene, precisamente, de Charles Xavier, "un espeluznante calvo viejo".

FIGURITA DE WEAPON XI

Weapon XI es una versión de Deadpool que aparece en X-Men Orígenes: Lobezno, en la que el mutante tiene cosida la boca. La película protagonizada por Ryan Reynolds no duda en hacer una referencia a este criticado personaje con una figurita del mutante.

MENSAJE PARA BESTIA

Al final de la película, tras el esperado reencuentro entre Wade Wilson y su novia Vanessa Carlysle, Deadpool les dice a sus aliados (Colosus y Negasonic) que ya se pueden ir, no sin antes enviar un mensaje Bestia para que "deje de cagar en su césped".

LA AUSENCIA DEL RESTO DE X-MEN

Cuando Deadpool va en busca de la ayuda de Colosus y su becaria, el mutante señala que "el estudio no se podía permitir a ningún otro X-Men". Un 'zasca' en toda regla a Fox que, tal y como aseguró recientemente el propio Ryan Reynolds, se negó a que aparecieran otros mutantes porque aumentaba el presupuesto.

CABLE, EL ÚLTIMO FICHAJE

En la escena postcréditos, Deadpool vuelve a dirigirse al publico para que se vayan a casa. Segundos después, el mutante revela que en la segunda entrega de Deadpool aparecerá Cable, e incluso se atreve a proponer algunos actores para que encarnen al mutante como, Mel Gibson, Dolph Lundgren o, la menos probable, Keira Knightley.