El primer encuentro cinematográfico entre Batman y Superman está a sólo unas semanas de trasladar su disputa a las salas de cine. Quizás para evitar los malos pronósticos de los algoritmos matemáticos, Ben Affleck reescribió varias partes del guión porque no estaba de acuerdo con el escrito previo.

Y es que Affleck es el único (doblemente además) ganador de un Oscar en el set de rodaje, lo que obviando la presencia de Amy Adams (cinco veces nominada) le hará sentirse rodeado de alumnos con déficit de atención. De hecho, su dorado galardón más conocido es el más reciente (como productor de Argo), pero Affleck también ganó uno junto a Matt Damon en 1997 por El indomable Will Hunting, al mejor guión original. Por tanto, los espectadores deben sentirse seguros bajo la pluma del hombre murciélago, al menos más que los habitantes de Gotham.

El guión en cuestión fue escrito inicialmente por David Goyer, revisado y reescrito por Chris Terrio (un guionista oscarizado) y ahora reescrito nuevamente por Affleck. Según informa el medio US Weekly: "Affleck iba al armario, se ponía el traje de Batman y se sentaba para reescribir el guión".

Estreno el 23 de marzo

Habrá que esperar hasta el próximo 23 de marzo para ver el resultado final. Con el estreno de la película dirigida por Zack Snyder comenzará el universo cinematográfico de Warner Bros y DC Cómics, que continuará con Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

Junto a Superman, Batman, Wonder Woman y Lex Luthor, estarán un buen puñado de caras conocidas como la citada Amy Adams en el papel de Lois Lane, Laurence Fishburne como Perry White, Diane Lane que dará vida a Martha Kent y Jeremy Irons que se pondrá en la piel de Alfred. También se espera la aparición, aunque en forma testimonial, de otros miembros de La Liga de la Justicia como Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) o Cyborg (Ray Fisher).

Según reza la sinopsis oficial de Batman v Superman, ofrecida por Warner Bros., "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios, estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita".