Adam Sandler es el líder indiscutible de Netflix en el inicio de 2016 gracias al disparatado western "The Ridiculous 6". Pese a las críticas que ha recibido en la mayoría de países donde ha podido verse, la película se ha convertido en la más exitosa de Netflix hasta la fecha.

"Sirva como ejemplo, "The Ridiculous 6" ha sido la película más vista en la historia de Netflix en sus primeros 30 días", declaraba Ted Sarandos -el portavoz de Netflix- en un encuentro con la prensa para informar sobre la expansión internacional de Netflix. "Ha ocupado el primer puesto en todos los territorios en los que operamos, y en muchos de ellos sigue siendo la Nº1".

Adam Sandler, tras el fracaso en taquilla de su última película Pixels, firmó un contrato con Netflix para hasta cuatro películas. La primera de ellas, "The Ridiculous 6", ha tenido que ser retirada de los principales carruseles de Netflix (en Reino Unido por ejemplo) debido a unas fuertes críticas debido al trato racista que la película hace sobre los indios americanos.

A pesar de que Sandler aseguró que dichas acusaciones no eran más que un "malentendido", Netflix retiró la película en favor de Aloha, una comedia de Cameron Crowe que no ha sido menos criticada que la película de Sandler. Con todo y con eso, los comentarios de Sarandos catalogan a la película como un "éxito rotundo".

Una plataforma en constante expansión

En el último año, Netflix ha ampliado su ratio de alcance a 130 nuevos países, entre los que se incluyen Rusia, India, Nigeria, Corea del Sur, Vietnam, Polonia, Arabia Saudí, Singapur, Turquía e Indonesia.

Pese a que la mayoría de nuevos territorios recibirán el contenido y la programación en inglés, la firma también incluirá contenidos de cine y televisión en árabe, coreano y chino, tanto simplificado como tradicional, que se sumarán a los 17 idiomas que ya ofrece.

Con más de 70 millones de suscriptores en más de 190 países, Netflix es la cadena de televisión por Internet líder en el mundo, en la que se puede disfrutar de más de 125 millones de horas de series y películas al día, incluidos los documentales, las películas y las series originales de Netflix.