Continúa la guerra de Belén Esteban con Toño Sanchís, y es que esto acaba de empezar. Poco a poco van saliendo informaciones nuevas al respecto, y cada vez son más, los famosos que se están sumando a la polémica.

Al día siguiente de estallar el escándalo, los nuevos gestores de Belén Esteban mandaron un comunicado en el que aseguraban que Toño le debía mucho dinero. "A raíz de tener que realizar un primer pago importante a la Agencia Tributaria como consecuencia de una inspección de Hacienda, Belén se da cuenta de que no tiene la liquidez que ella pensaba que tenía", dice el comunicado de los gestores de Belén Esteban.

La colaboradora de Sálvame facilitó este documento para explicar lo sucedido con su hasta ahora su amigo y representante, Toño Sanchís. Al parecer, cuando ella se da cuenta de que no tiene la liquidez que creía, habría preguntado al representante si tenía algo pendiente por percibir y él le habría dicho que no, por lo que se encarga "una auditoría externa" para comprobar su situación financiera y fiscal.

Al aparecer, en septiembre habrían solicitado a Sanchís la documentación referente a contratos, contabilidad o extractos pero él "intenta sembrar la desconfianza utilizando el argumento del miedo a las filtraciones". Los gestores continúan diciendo que a través del correo electrónico se le solicitan los contratos que Belén Esteban no tenía pero "sólo se han recibido el contrato del libro de Belén y el contrato de arrendamiento de servicios entre la agencia Lorant [la de Toño Sanchís] y Belén Esteban desde 2009, donde consta que la comisión será de un 20%".

Belén Esteban saltaba de la silla: "Es muy fuerte, me voy a ir porque...", decía y es que en otras ocasiones la colaboradora ha afirmado que Sanchís habría cobrado un 30% dado que también llevaba sus temas fiscales.

Según el comunicado de los gestores de Belén, se detectó el impago de varias galas de ¡Mira Quién Baila!

Los asesores habrían solicitado a las productoras la documentación que necesitaban, un proceso que califican como "lento" y "laborioso" que aún no ha finalizado. Apuntan también que Toño Sanchís se puso en contacto con ellos para solicitarles "la deuda que a esa fecha aún tenía con Belén" pero no habrían podido decírselo: "Debido a la falta de documentación que no nos ha entregado, no podemos saber si existe más deuda".

Al parecer, la productora de ¡Más que baile! proporciona el contrato del 2010 por la participación de Belén Esteban: "Se detecta que sólo se han pagado a Belén Esteban cinco galas, cuando ella realizó 15 y que la agencia Lorant las había cobrado en su totalidad en el ejercicio 2010", aseguran.

Tras advertirlo, se pusieron en contacto con el representante para solicitar el pago: "Comienzan a hacer pagos de dos galas por día con la excusa de que su banco no les dejaba hacer una transferencia con la totalidad de la deuda. Dichos pagos se realizan durante el mes de noviembre de 2015, cinco años después".

"Toño Sanchís primero dijo que no tenía dinero de Belén, después que le debía unos 50.000 euros y desde el 6 de octubre hasta el 23 de noviembre de 2015 le ha pagado 339.117.20 euros de facturas pendientes de cobrar desde 2010 hasta la fecha, con el perjuicio económico que le ha causado a Belén no tener estas cantidades de dinero", concluyen los gestores en su comunicado.