Los conocidos iconos de Whatsapp o Facebook dan el salto a la gran pantalla. Sony, el estudio que está a punto de estrenar 'Pixels' - donde cuenta con Donkey Kong o Pacman- y que también llevará Angry Birds al cine, sigue mirando al universo digital y producirá una cinta en la que emoticonos serán los protagonistas.

Tres eran los estudios que estaban buscando apadrinar la rocambolesca idea de hacer una película sobre los emoticonos. Además de Sony, en la puja también entraron Warner Bros. y Paramount pero tras una agresiva apuesta de siete dígitos, apunta Dealine, Sony será quien finalmente afronte el reto de llevar los emoji a la gran pantalla.

El peculiar proyecto ya cuenta con director y guionista. Anthony Leondis será el encargado de dirigir la cinta y también co-escribirá el guión junto a Eric Siegel.

Anthony Leondis ha dirigido el corto de animación 'Kung Fu Panda: Secrets of the Masters', el largometraje 'Igor' y la segunda parte de 'Lilo & Stich'. Además, también se ha encargado de 'B.O.O.: Bureau of Otherworldly Operations', una producción de DreamWorks Animation que verá la luz en 2017. Seth Rogen, Melissa McCarthy, Rashida Jones, Matthew Bomer, Bill Murray y Octavia Spencer son algunos de los actores que prestan sus voces a los personajes de esta cinta.

Dominio público

Una de las características más especiales de este filme es que no hay derechos de autor, ya que los Emoji son de dominio público. Hace un tiempo, se hicieron una serie de supuestas compras a los estudios centradas en la cinta, pero no se llegó a saber quién estaba detrás.

Los iconos emoji fueron creados por el japonés Shigetaka Kurita a finales de la década de los 90, mientras formaba parte del equipo NTT DoCoMo. Además, el término emoji, que significa dibujo (e) y personaje (moji) en japonés, se utilizó para facilitar la creación de la plataforma ITS.

Producciones anteriores

Emoji no es la primera producción sin una narrativa subyacente, que se convierte en un atractivo para el público. Antes de que 'The Lego Movie' se convirtiese un éxito en taquilla y lograse recaudar 468 millones de dólares, muchos seguidores se plantearon cómo se podría crear una buena historia partiendo de unos simples bloques de Lego.

Además, Sony anunció la adaptación de una adaptación cinematográfica del popular juego, 'Angry Birds', cuyo lanzamiento está previsto para este mes de julio.