“Ahora no pueden decir que si era una chiquillada... ¡Este ya es mayorcito y sabía lo que hacía muy bien!”. Esta fue la reacción de una lectora a la noticia de la detención ‘in fraganti’ del joven de 23 años que lanzaba piedras a los vehículos desde un puente de la autopista, unos hechos que provocaron la indignación de muchos.

“Le haría pagar todos los gastos y todos los perjuicios que ha ocasionado a la mujer. He visto una foto y la pobre tiene la cara destrozada. Unos buenos años de cárcel es lo que le corresponde”, decía una lectora al ver la imagen de una mujer herida por el lanzamiento de una piedra, mientras que otro afirmaba que no era la primera vez que se producían hechos como este, que se han repetido varias veces esta semana: “Desde la pasada Fira de Tardor de Marratxí, ya se tiraban piedras a los coches, como me pasó a mi”, señaló uno de ellos.

La sucesión de noticias relacionadas con el lanzamiento de piedras desde puentes ha sido una constante durante los últimos días. El pasado jueves, otro conductor interceptó a dos menores de 13 años que también lanzaban objetos a los vehículos desde un puente en la autopista del aeropuerto. “Esto se veía venir... Ahora se pondrá de moda hasta que maten a alguien”, opinaba un lector.

En el campo político, la educación ha vuelto a copar el interés de los lectores con la retirada del primer expediente a Jaume March, director del IES Marratxí, las elecciones sindicales y, sobre todo, la dimisión de Miquel Deyà como director general de Educación solo dos meses después de haber sido nombrado. La decisión de Deyà fue recibida con satisfacción por la mayoría de lectores: “No esperaba menos de Deyà, aún no me explico por qué aceptó ¡Bravo maestro!” o “rectificar es de sabios, o de maestros, mejor”, fueron algunos de los comentarios en nuestra web. No obstante, otros también reprocharon al profesor de la UIB que hubiese aceptado el cargo.