El mundo está dando un vuelco monumental y somos participes de ello. Voy a comenzar con una imagen que podría dar o dará mucho que hablar. Domingo Zapata, el artista mallorquín que más triunfa, el que más obra vende, el que va a dejar su impronta en el hall del nuevo edificio que sustituye a las Torres Gemelas con una obra monumental, el único comparado con Warhol por su larga lista de amigos famosos y algo de pop, aunque quizás se sienta más identificado con Julian Schnabel o Basquiat, que ganaron dinero siendo muy jóvenes y sin miedo al mercado mezcla como pocos cuché y lienzo, la vida de un artista y la sociedad nada atormentada, las novias bellísimas tipo Vicky Martin Berrocal o Scarlett Johansson, va y nos regala una imagen impagable , la que abre hoy la Nata, la del beso cariñoso a otra mujer bellísima, Cristina Macaya jr. con la que se divierte en el Omar´s, el local más de moda de Manhattan, propiedad de otro invitado habitual del verano que se fue, Omar Hernández, que nos fascinó con su elegancia. Fue donde celebraron una cumbre mallorquina en honor de Macarena de Castro, la chef mallorquina que admite relajarse solo en Es Canyar porque el resto del tiempo invierte en trabajo y formación, aunque sea social y mundana, porque también es importante. En el mundo las relaciones públicas lo son todo y Maca lo sabe más que nadie. Se merecía esta breve pero intensa parada tras un verano de éxito y ya prepara despedida de este mes de octubre con una degustación especial de sus mejores recetas hasta el 26 de octubre en que clausura esta temporada del Jardín en Mallorca para partir a Arenas de José Ignacio, en la costa Uruguaya, junto a Punta del Este, donde la espera otra mallorquina de lujo, la bellísima Sandra Sofío, establecida quizás para siempre en ese paraíso del lujo que nos hace la competencia desde tan lejos, aunque nosotros desde aquí ofrecemos resistencia ofreciendo más lujo y más inventiva.

Se vio en la increíble presentación de Prêt à Portals 2014 que el gran Javier Escobar organizó en Madrid junto a Corinna Graf, en la recta final de un embarazo que la ha convertido en una dama del renacimiento bellísima, una Madonna con un merito excepcional. La consejera delegada de Puerto Portals acompañada de Javier Escobar y su equipo de Buque Estudio y los diseñadores citaron a la prensa internacional y especializada para su segunda edición que se celebrará del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre en Portals, en unos días en los que una calle llevará el nombre de Christian Dior. El año pasado Cristóbal Balenciaga inauguró esta iniciativa glamurosísima. Y es que Prèt à Portals es puro glamour, moda en estado puro y un homenaje continuo a los grandes. Angel Schlesser, Roberto Torretta, Lydia Delgado, Juan Vidal y Jose Miró crearán looks basados en las tendencias de esta temporada que vestirán a las topmodels Judith Mascó, Bimba Bosé, Clara Alonso, Teresa Baca y al modelo cubano que Juan Betancourt, el top que pisa los talones al guapo Jon Kortajarena, con ropa de las tiendas del Puerto. Habrá sesión de fotos y desfile, un coctel selecto y fiesta. Serán unos días especiales Los espectadores podrán ver desde que la modelo es acabada de maquillar y peinar hasta que el creador ultima sobre sus cuerpos los últimos detalles con joyas de la Relojería Alemana. Se lo contaremos con detalle pero vayan apuntándolo en la agenda como una cita ineludible. Por cierto, Javier Escobar, admirado y animado por personas tan influyentes como Carmen Echevarría, una gurú de la moda, pionera, su tienda Berlín es mítica, abre despacho en Madrid, junto al Prado y con vistas a los Jerónimos, aunque no abandona Mallorca. Tampoco abandona Jero Martínez, todo lo contrario, sigue por el mundo con su galería Maior. Participa en la Feria de Estampa 2014, 'contemporary art fair' con un gran éxito de participación a nivel de galería y coleccionistas y una nueva incorporación a la casa, la maravillosa Vanessa Vandergast, a la que desde ahora podremos encontrar en la Maior de Palma. Una gran incorporación que ha de dar muchas alegrías.

En Madrid, en el teatro Reina Victoria también triunfa Victoria Sitges, o María Bimbolles, como prefieran. Victòria produce, guioniza y ejecuta mucho más que un musical infantil . "María Bimbolles, El Musical", da útiles mensajes y herramientas educativas a través de las letras de sus canciones, los bailes, las escenas proyectadas, las acrobacias, y los juegos interactivos en una gran fiesta para disfrutar en familia, para grandes y pequeños que estará en cartel toda la temporada. ¡Casi nada!. También en Madrid vi a Javier de Miguel Coll atareadísimo dando a conocer un producto Vemma con millones de afectos en el mundo entero. Una filosofía de vida. Con solo 23 años De Miguel abre un mercado inacabable mientras se prepara para seguir su carrera en la moda y sigue dando vueltas por el mundo mientras su madre Pilar Coll Fortuny y su grupo de amigas siguen disfrutando de la vida con un buen humor que es la envidia de todos. Son las más.

David Stein, propietario del Hotel Gran Hotel Son Net, estuvo premiado con el galardón Laurel Platinum; "Mejor Empresario Internacional" en una espectacular ceremonia en el Westin Palace Hotel en Madrid. Es un reconocimiento que premia la trayectoria y el trabajo de personalidades y empresas más destacadas a nivel nacional e Internacional relacionadas con el mundo artístico y cultural. Stein, con personalidades como la baronesa Thyssen-Bornemisza, Agatha Ruiz de la Prada, Joaquín Cortés, Beatrice D´Orleans y Lorenzo Quinn, asistieron en la gala cena para celebrar lo mejor de España mientras en Mallorca se preparaba la vendimia de Son Net, la primera desde 1672. ¡Eso si merece un premio!. Son Net decidió apoyar la industria vinícola local hace dos años y tras trabajar muy de cerca con historiadores de vino y expertos locales lanzó un ambicioso proyecto con el fin de establecer su propia viña, plantando vides de la variedad de uva blanca Malvasía en un extremo de la finca.

Este año se han cosechado aproximadamente 2 toneladas de uva lo que debería producir alrededor de 1,500 botellas de vino que probaremos de manos de Xavier Ramos, el sumillier de la casa. Las que tampoco paran son las voluntarias de RANA y su presidenta y fundadora Liz Homberg. El mercadillo de RANA superó los 5000 € recaudados el año pasado, un dinero que se destina al tratamiento de víctimas adultas de abuso. Todo esto es posible gracias a unos voluntarios y voluntarias estupendos, que aunque parezca que sólo hay mujeres, hombres también hay, pero más en la retaguardia. La vitalidad y entrega a la causa de todos ellos y ellas emociona. A mi también me emociona la vitalidad de algunos que defienden lo nuestro con una pasión que desarma. Las empresarias de VOSSING las iniciales de las dueñas V de Victoria Mulet O de Olivia Gutiérrez S de Susana Frontera S de Sira Fiz organizaron un desfile de moda de su tienda en plenas Ramblas con las modelos guapísimas Mar Lemm ,Paula Verdera Cee Rejanpe, Polina Nikolaeva , Laura S. Breuning haciendo disfrutar a todos con un estilo y una puesta en escena única de la mano de los encantadores y profesionales organizadores del desfile Isabel Coll y el estilista Juan del Río que también organizara otro desfile próximamente en Santa Catalina, otro espacio emblemático y bien mallorquín. Vi en Vossing a Carmen Pérez de Burgos y a Gema Muñoz admirando un concepto de moda variado con diseño para un abanico amplio de edades, para madres e hijas. Vivian Caoba no faltó a la cita y se situó junto a la alfombra roja de 20 metros que vestía la Rambla y muchos de sus vecinos. A Vivian la veo en la tele, cada día más estupenda, he descubierto a otra divina que me encanta y a la que auguro grandes momentos televisivos porque tiene ángel, Elena Taberner, enamora la cámara. Y es muy mallorquina aunque tenga aire de parisina cool. Como lo tiene otra de mis favoritas, Lucía Moreno. El pasado viernes se celebró en el Weyler su vigésimo sexto cumpleaños de Lucia, directora y gerente de la empresa de social media y comunicación L Comunicación, se dieron cita numerosos rostros conocidos: el pianista David Gómez, Carlos Prieto, Kemel Karbachi, Francisco Albertí, Carmen Pérez de Burgos y su marido Pepe Oliver, Eugenia y Ana Frau Moreno, Carlos Baqués, Luís Alarcón, Jaime Segura, Carmen Llompart, Elena López y Alberto Seguí entre otros. Lucía nos sorprendió a todos con una tarta muy especial con los logos de su empresa a cargo de Postres Beinetti y con un escrito personalizado para cada invitado con el que agradecía su asistencia al evento. En una noche tan emotiva brindamos por sus 26 años gloriosos años con el mejor champán.

Weyler está de moda sin pretenderlo y el que también lo esta sin que le haga ninguna gracia es Carlos Seguí, al que la revista Love empareja con Alejandra, una amiga únicamente y es que Carlos admite estar enamorado solo de su hijo. Por cierto, está contento porque finalmente el juzgado ha admitido a trámite la querella que interpuso contra Patricia Conde. Los hechos se remontan al mes de junio, cuando la pareja se vio por primera vez tras su separación. El abogado de Carlos, José Zaforteza, recibía pruebas documentales aportadas por la otra parte ante el juez. Un total de 70 correos intercambiados entre Seguí, sus letrados y su asesor fiscal, así como copia de cuentas bancarias cuya finalidad por parte de la presentadora sería la de averiguar los ingresos económicos de su exmarido de cara a solicitar una manutención.

Carlos decidía inmediatamente emprender medidas legales e interponer una querella por un hecho que él mismo calificaba como una forma de "espionaje". Por haberle, supuestamente hackeado el correo electrónico y el ICloud donde guardaba sus fotos más íntimas y recientes. Una querella que el juzgado ha admitido finalmente a trámite y que podría poner en serios apuros a la rubia presentadora, ya que de demostrarse la comisión de delito la ley establece unas penas que van de los 12 a los 24 meses de prisión. En fin Carlos en Mallorca es feliz, con sus amigos, su familia, su trabajo y recorriendo el mundo, pero siempre desde aquí, porque es muy muy mallorquín. Como debe ser.