Trasladarse a Tailandia sin salir de la isla es posible. La variada oferta de restaurantes en Palma de comidas étnicas nos permite evocar los misterios asiáticos a través de los sabores y las decoraciones orientales de estos locales que transportan a lugares de ensueño.

Horapa, por ejemplo, es uno de esos sitios donde podemos viajar sin movernos de la silla en un relajado ambiente donde abundan los elementos étnicos, budas, elefantes y telas de colores cálidos. La estrella de su gastronomía es el pollo que acompaña muchos de sus platos, de la sopa de limón al pollo al curry rojo, pasando por una receta en la que la carne va acompañada de una salsa de anarcados y verdura fresca.

Restaurante Koh, en el barrio de Santa Catalina, tiene un encanto especial y es famoso por sus especialidades culinarias del sudeste asiático elaboradas por un equipo viajero, y buen conocedor de esta gastronomía. El curry malayo o el curry verde tailandés figuran entre sus platos principales. Aunque recomiendan probar también sus rollizos de verano con langostinos, cilantro y prik nam pla o la ensalada tailandesa de ternera.

Maothai, frente al Palacio de Marivent, ofrece exclusivamente comida tailandesa. En la carta, bastante extensa, destacan los entrantes, ensaladas, sopas, platos con carne de diferentes tipos y platos con base de arroz y pasta.

Wattana Thai es otro templo en Palma para descubrir la gastronomía tailandesa, rica en especias, en olores y en la gran variedad de ingredientes que se utilizan en la elaboración de sus platos tradicionales. La conjunción de todos los ingredientes se convierte en una cocina equilibrada en gustos y especialmente sabrosa que vale la pena descubrir. Siempre dan ganas de regresar.