El Body Painting causa furor en Mallorca. Esta modalidad artística del maquillaje, en el que la pintura se funde con el cuerpo humano, se lleva cada vez más en fiestas, convenciones o incluso en desfiles de moda.

Su éxito reside en que la pintura sobre un cuerpo desnudo o semidesnudo es una atractiva forma de transmitir un mensaje y convertirlo en una obra de arte viviente. Artistas como Rihanna no dudan en usar la pintura corporal para dejar a más de uno con la boca abierta.

En la isla son muchas las empresas que ya recurren a esta moda para promocionarse en eventos corporativos. Sobre todo lo hacen empresas extranjeras, explica la maquilladora Amanda Noguera, una de las precursoras de este arte en la isla.

"De hecho, me lo han pedido una empresa alemana y dos inglesas para dos eventos en Mallorca porque es algo que llama la atención y gusta mucho a la gente", comenta Amanda sobre el furor que causa entre el público. El caso es que "a la gente le encanta hablar con el/la modelo y, además, hacerse una foto con ellos".

Para las futuras mamás que deciden hacerse una sesión fotográfica profesional, sus 'barriguitas' se han convertido también en el perfecto lienzo para estampar diferentes diseños, según cuenta Amanda que empezó en el mundo del maquillaje como una terapia contra la cefalea, y al final acaba de inaugurar su propio local en Calvià para dedicarse exclusivamente a su gran pasión, que cuenta cada día con más adeptos.