La luna de miel es uno de los viajes más importantes que se hacen pero cuando la crisis aprieta es necesario tener en cuenta que lo primordial no es a dónde viajar si no la actitud que se tiene para convertirlo en un viaje inolvidable.

De todas formas, debes de saber que hay muchos destinos muy románticos aptos para todo tipo de bolsillos:

-Crucero Islas Griegas: Los cruceros permiten conocer varios lugares en poco tiempo, viajando de la forma más cómoda. Los barcos ofrecen unas instalaciones de lujo propias del mejor de los hoteles, así que con esta opción es factible tomar el sol o relajarse en el spa mientras se viaja de Venecia a las Islas Griegas, por ejemplo, en menos de un día.

La gran mayoría de ellos, ofrecen además la posibilidad de realizar un viaje con todo incluido, sin tener que preocuparnos en un momento tan especial del dinero, así como excursiones organizadas que no dan cabida a discusiones.

Además, la mayoría de las compañías navieras ofrecen descuentos y detalles especiales para los novios como los 2X1 o cheques canjeables en los barcos. Un crucero por el Mar Adriático e Islas Griegas con paradas en Venecia, Santorini o Estambúl ronda los 2.000 euros por pareja.

-Tour por Italia: Italia es uno de los países más bellos del mundo y recorrerlo en la luna de miel, una de las experiencias más especiales que se pueden tener.

Muchas agencias ofrecen packs de todo incluido con los que se pueden visitar ciudades como Venecia, Roma o Florencia. El precio suele ser de unos 2.000 euros por pareja y por semana.

Pero si se desea abaratar costes, sigue las recomendaciones de muchas parejas y alquila un coche o utiliza los trenes para recorrerlo a la aventura haciendo planes sobre la marcha.

El italiano es un idioma fácil de entender para los españoles, así que no os resultará difícil realizar reservas en hoteles o restaurantes 'in situ'. ¡No olvides visitar la zona de la toscana y Cerdeña para tener un viaje de ensueño!

-Tailandia: Es el destino ideal para los que desean conocer nuevas culturas en un marco idílico lleno de playas de aguas cristalinas y arena blanca y de paisajes de un verde salvaje.

Combina la posibilidad de visitar ciudades frenéticas como Bangkok, descubrir una nueva gastronomía y cultura conociendo sus templos, disfrutar de sus idílicas playas de aguas cristalinas y arena blanca y recorrer sus tropicales selvas a lomos de un elefante para conocer su fauna salvaje.

Su exotismo oriental es perfecto para disfrutar de una luna de miel insuperable. El precio de este viaje es de uno 3.000 euros los dos, una semana.