'Capitán Phillips' de Paul Greengrass y 'La gran estafa americana' dirigida por David O. Russell han triunfado en la noche de los Premios Eddie, que otorga la Asociación de Editores de Cine de Estados Unidos (ACE), al ser galardonadas con el premio a la mejor edición de una película dramática y a la de una cinta de comedia o musical, respectivamente.

Tom Hanks y Barkhad Abdi protagonizan 'Capitán Phillips', una película que se adentra en la piratería que se produce en las costas de Somalia, mientras que 'La Gran estafa americana' presenta la historia de un brillante estafador, interpretado por Christian Bale, y su astuta y seductora compañera que encarna Amy Adams.

Además, en la categoría de mejor edición de una película de animación ha sido premiada la cinta 'Frozen', mientras que 'A 20 pasos de la fama' ha sido el documental galardonado en la 64 edición de los Premios Eddie, que premia los mejores trabajos del 2013 y que se celebró este viernes en el Hotel Beverly Hill de Los Ángeles.

ACE también otorga galardones a los mejores trabajos televisivos y entre ellos ha destacado 'The Office-Final' como mejor serie de menos de media hora de duración y a 'Breaking Bad: Felina' entre las series que superan la hora.

'Homeland: Big Man in Tehran' se ha llevado el galardón tras competir en la categoría de serie no comercial de una hora de duración y 'Behind the Candelabra' ha sido para ACE la mejor miniserie de este 2013.

Por su parte, 'Anthony Bourdain: Parts Unknown: Tokyo' ha recibido el galardón de mejor serie sin guionizar.

La noche de los pemios Eddie son un anticipo de los Oscar que se celebrarán el próximo 2 de marzo en una gala en la que 'Gravity' y 'La Gran Estafa Americana' se postulan como las películas favoritas con diez nominaciones cada una.