Ni más ni menos que cinco películas tiene entre manos Kevin Costner en estos momentos, en distintas etapas de producción, además de un nuevo disco en proyecto, con su banda de country rock Modern West, con la que realiza giras por Europa y Estados Unidos con asiduidad.

No parece que le quede mucho tiempo libre para disfrutar de la naturaleza en el rancho de Aspen (Colorado) en el que vive, y donde los arroyos que lo recorren forman un lago de respetables dimensiones donde su perra Daisy suele bañarse, nadar y jugar para diversión de su dueño y su familia.

El cariño de Costner por los animales -también posee caballos- le ha llevado a participar en foros para defender que sean mejor tratados y evitar que sean abandonados por sus dueños. Muy lejos de allí -hasta Inglaterra, Canadá y Rusia- se ha tenido que desplazar para rodar Jack Ryan: operación Sombra, nueva entrega de las aventuras del espía creado por el escritor John Clancy, que interpreta Chris Pine, y que ya está recogiendo buenas críticas.

El veterano actor, de 59 años, representa a su mentor, en una trama apasionante que tiene en el terrorismo económico su eje. Una superproducción que, sumada al Globo de Oro que recibió el pasado año por su papel en la miniserie 'Hatfields and McCoys', y a lo repleto de su agenda, parece augurar una segunda vida a la carrera de este icono del cine de los ochenta y noventa por títulos como 'No hay salida', 'El guardaespaldas', 'Los intocables' o 'Bailando con lobos', por la que obtuvo dos premios Oscar, como director y productor.