El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha acusado este domingo a la cadena de televisión Fox de azuzar controversias que la Casa Blanca considera resueltas y explicadas durante una entrevista emitida poco antes de la Super Bowl, el evento deportivo más visto en el país.

La acusación ha sido vertida después de que el presentador Bill O'Reilly preguntara al mandatario por qué no había despedido a su director de Salud y Servicios Humanos tras el lanzamiento fallido el año pasado de la página web de la ley sanitaria conocida como 'Obamacare'.

Asimismo, le ha pedido su opinión sobre la presunta "corrupción a gran escala" en el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y los supuestos intentos de la Casa Blanca por minimizar el impacto del ataque ejecutado en 2012 contra el Consulado estadounidense en la ciudad libia de Benghazi, que se saldó con la muerte del embajador Christopher Stevens y otros tres norteamericanos.

En respuesta, Obama ha dicho que "algunas decisiones estúpidas" son la causa de la supervisión adicional por parte de grupos vinculados al 'Tea Party' sobre el IRS, al tiempo que ha recordado que el asunto fue cerrado "tras varias comparecencias" ante el Congreso.

"Este tipo de cosas siguen saliendo a la luz en parte porque tú y tu cadena seguís promoviéndolos", ha dicho Obama a O'Reilly. Así, y respecto al ataque en Benghazi, el presidente ha dicho que si alguien opina que el asunto ha sido minimizado es "porque gente como tú (en referencia al presentador de Fox News) decís eso".

Respecto a la página web del 'Obamacare', el mandatario ha resaltado que su prioridad es "garantizar que está disponible para la ciudadanía", al tiempo que ha indicado que la aplicación va con un mes de retraso. "Prometo que hacemos que la gente rinda cuentas", ha remachado.

La entrevista de Bill O'Reilly con Barack Obama.