¿Qué diferencia hay con la pasta fresca y el resto? Un abismo. Y por lo que sé, existen muy pocos establecimientos que te permitan llevártela para degustarla y saborearla. La Sorrentina es uno de ellos. Paulino Barquero, quien durante 10 años ha sido pizzero y cocinero de Il Forno, es uno de los responsables de La Sorrentina. "Todo lo que he aprendido, se lo debo a Gennaro Cerulli, a quien estoy muy agradecido" -comenta.

Desde el pasado mes de octubre elabora diariamente toda la pasta fresca de La Sorrentina junto con Óscar Molina: lasaña, caramelos de pera y gorgonzola, panzzeroto de ricotta, nueces y espinacas, funghi porcini, pizza, etc.

Pero eso no es todo. Atienden cualquier encargo, de particular o restaurante, para personalizar la pasta y rellenarla de lo que más le apetezca al cliente y, también, le dan la forma y el color que desee.

En su obrador preparan todas las creaciones. Podéis comprar la pasta fresca que prefiráis de 10 a 21 horas (sábados hasta las 18 horas). Ahora bien, cada mediodía preparan un menú a 6 euros: pasta, postre y bebida, ya sea para tomar en la oficina, en casa, o en una de las dos mesas del local de La Sorrentina. En cuanto a las salsas, si la pasta rellena es vuestra opción, es aconsejable acompañarla tan solo de aceite de oliva virgen extra, parmesano y orégano. Para el resto hay salsa 4 quesos, pesto, boloñesa...

Por cierto, también encontraréis una interesante selección de productos italianos: grappa, vino...