"Cada vez más, la sociedad tiene claro que tener un aspecto y una vida sana y saludable interior y exterior es una carta de presentación y una satisfacción personal", afirma Alberto Morano, director de la Clínica Doctor Morano. El experto detalla que "la medicina estética otorga bienestar y salud", por lo tanto, no entiende de edades ni de clases sociales.

"Los pequeños actos que realizamos en el campo de la medicina estética y del bienestar están abiertos a todo el mundo, tanto si es una persona joven como una mayor y tanto si es de un ámbito social alto como bajo. Cada edad y cada tratamiento tiene alternativas con posibilidades para todo el mundo", afirma el médico. Morano hace hincapié en que no hace falta hacerse el tratamiento más caro para tener un resultado positivo. "Muchas veces con pequeños tratamientos de bajo coste económico podemos lograr, con una constancia y unos hábitos de vida saludable, resultados extraordinarios", añade. Además, remarca que estos resultados son tan extraordinarios o, incluso más, que aquellos más intervencionistas y costosos. "A veces la gente prefiere pagar más para evitar el sacrificio de tener que hacer un mantenimiento, un cuidado continuo y una rutina de vida sana", especifica.

Aunque la medicina estética no entiende de edad, el doctor Morano explica que hay una proporción más elevada de mujeres que se acercan a la Clínica Doctor Morano porque también hay más tratamientos específicos para las féminas. De todas formas, remarca que los varones de cada vez más se incorporan a los tratamientos de rejuvenecimiento porque "vamos asimilando el concepto de que la medicina estética no es tan solo quitar una arruga, si no que es un cuidado general de la persona".

El experto añade que con estas intervenciones se consigue "un resultado natural progresivo manteniendo las características de la persona". "No hacemos un cambio de aspecto, simplemente mejoramos y ralentizamos el proceso de envejecimiento", aclara el doctor Morano.

También añade que, en general, la edad de inicio de estas intervenciones suele ser a los 20 años, aunque el experto deja claro que "lo importante es hacer un trabajo de prevención".