Finalmente será Diane Keaton quien recoja en nombre de Woody Allen el premio Cecil B. DeMille en la próxima gala de los Globos de Oro. El cineasta neoyorquino, alérgico a las galas, recibirá el galardón honorífico por su contribución al cine.

Según informa Deadline, finalmente será la actriz y expareja de Woody Allen quien subirá al escenario de durante la 71ª edición de los Globos de Oro para recibir el premio Cecil B. DeMille.

Un galardón que cada año la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en sus siglas en inglés) entrega a una destacada personalidad del mundo del cine para reconocer su brillante trayectoria en el séptimo arte.

Conocedores de la animadversión de Allen a las galas y ceremonias -el cineasta no acudió a recoger ninguno de sus cuatro Oscar ni tampoco sus dos Globos de Oro y solo apareció en la gala de la Academia tras los antentados del 11 de septiembre- los organizadores se pusieron en contacto con Keaton, que ha accedido a recoger el premio.

Keaton y Allen se conocieron en 1968, cuando ella hizo una audición y fue fichada para la obra de teatro de Broadway, Play It Again, Sam. Desde entonces fueron pareja durante unos cinco años y posteriormente conservaron una gran amistad. Keaton fue una presencia habitual en las películas de Allen durante dos décadas y apareció en ocho de sus películas, incluyendo Annie Hall, con la que ganó el Oscar a la mejor actriz protagonista.

El premio Cecil B. DeMille se concede de acuerdo con la HFPA, a "las personas con talento que han logrado un impacto increíble en el mundo del espectáculo". Anteriormente lo recibieron mitos del séptimo arte como Fed Astaire, John Wayne, Charlton Heston, Kirk Douglas, Bette Davis, Frank Sinatra, Alfred Hitchcock, Paul Newman, Liz Taylor, Clint Eastwood, Anthony Quinn, Sofía Loren, Robert De Niro, Martin Scorsese o Steven Spielberg.

Los Globos de Oro se entregarán en una gala que se celebrará el domingo 12 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills y que volverá a estar presentada por Tina Fey y Amy Poehler.