Los números y el trabajo en el banco no satisfacían a Marta quien, antes de la crisis, decidió cambiar de aires y dar un rumbo diferente a su vida. Ahora es feliz cocinando sin parar justo delante del colegio Jaume I de Palma, al lado del Passeig Mallorca, en lo que antiguamente era un restaurante de culto: Le Bistrot.

Junto a Marta le acompaña Olívia, quien también se embarcó en este proyecto y a día de hoy es la responsable de la sala del comedor.

Esta nueva ubicación es muy reciente, tan solo hace dos meses que el restaurante Deliciosa Marta se mudó del barrio de Santa Catalina a este nuevo emplazamiento. Su filosofía no ha cambiado, al mediodía sirven menú: 3 primeros y 2 segundos de los cuales siempre hay una sopa y un pescado o carne, a 14,50 euros (agua y postre incluidos).

Al mediodía también están muy solicitadas sus paellas como la de bacalao con verduritas o la de arroz negro. Pero yo me centro en su carta, a vuestra disposición cada noche. De entre sus especialidades que preparan, hay que destacar el bacallà amb escalivada i mussolina d´all (muy rico y de ración generosa), la tarrina de foie con crujiente de cebolla, mermelada de cebolla y sal maldón (el entrante perfecto para empezar una cena) o el steak tartar (ideal y en su punto picante). El precio medio a la carta comprende los 30-40 euros.

Cuina casolana

Dirección: Carrer de Teodor Llorente, 4A. Palma. Teléfono: 871 959 335.

Horario: Lunes cerrado y domingo noche.