El director Peter Jackson presentará en exclusiva su filme 'The Hobbit' en la 21 edición de la feria CineEurope, en la que se citarán más de 2.500 profesionales de 50 países de la industria cinematográfica europea desde el próximo lunes hasta el jueves por primera vez en Barcelona, después de 14 años de celebración en Ámsterdam (Holanda).

CineEurope es la mayor y más antigua feria europea dedicada al sector de salas de cine es la convención oficial de la Asociación Internacional de Salas de Cine que representa a 19 países europeos y más de 28.000 pantallas, incluyendo a España.

Además del filme de Jackson, se mostrarán exclusivas proyecciones de películas no estrenadas, se presentarán proyectos y productos novedosos de la industria y se ofrecerán una serie de conferencias sobre el futuro de las salas de cine.

Se avanzarán también las proyecciones de 'Rise of the Guardians', de Jeffrey Katzenberg, y 'Brave, Savages o Amour', de Michael Haneke, así como la producción española en 3D 'Las aventuras de Tadeo Jones'

El director español Juan Antonio Bayona ('El Orfanato'), que este año estrenará la película 'The Impossible' recibirá el premio internacional del Director del Año.

De esta forma, cogerá el testigo de otros directoEl director Peter Jackson presentará en exclusiva su filme 'The Hobbit' en la 21 edición de la feria CineEuroperes europeos que han recibido este mismo galardón en CineEurope, como Jean Jacques Annaud y Pierre Morel.

La producción 'The Impossible', de Apache Films y Telecinco Cinemas, cuenta con un reparto internacional y relata la historia real ocurrida durante el tsunami que asoló la costa del suedeste asiático en 2004.

El cine digital será el gran protagonista de las conferencias de CineEurope, que abordará cómo afecta la revolución digital y aparición de aplicaciones personalizadas en la relación de las productoras con la audiencia.