Diario de Mallorca » Última hora

Consejos de decoración

15.08.2015 | 16:43

plantas de interiorPlantas de interior para balcones cerrados
Algunos balcones están encerrados entre paredes mientras que otros se encuentran totalmente cerrados; en este caso se elegirán especies de interior y no plantas de exterior como se comprarían habitualmente. Las medidas del balcón son un dato importante, no solo por el porte y el futuro desarrollo de las plantas, sino también para comprar las macetas adecuadas y que estéticamente no queden en proporción.

sombrillas Cómo recuperar el color original de las sombrillas
Al sacar las sombrillas de los armarios o de los garajes, puede que estén sucias o con manchas de humedad, pero tiene solución. Primero debe pasar el aspirador. Después, se frota la lona con un cepillo humedecido en agua tibia mezclada con detergente neutro y unas gotas de amoníaco. Si la lona es de colores vivos, para que éstos se fijen bien, añada un chorrito de vinagre al agua. Finalmente, abra la sombrilla y deje que se seque al sol.


azulejosCinta aislante para taladrar azulejos
Para que al taladrar sobre un azulejo no resbale la broca, pegue un trozo de cinta aislante sobre el punto a perforar. Comience con una broca fina y aumente progresivamente hasta la medida deseada. Otra manera de taladrar: con una punta de acero picar un poquito ayudado de un martillo suavemente el azulejo. Luego puede poner la broca, que no se le irá y será guiada fácilmente y en el sitio exacto donde lo quiera.

utensilios cocinaUtensilios sin óxido con productos naturales
Si necesita quitar el óxido de algún cuchillo o utensilio de cocina, es bueno frotar un trozo de cebolla, untado en sal. Para evitar que el abrelatas se oxide, como suele suceder, es conveniente de vez en cuando limpiarlo con gasolina y aplicar luego un poco de aceite de oliva. Si en cambio, ya está oxidado primero deberá frotarlo con medio limón empapado en sal gruesa y luego proceda a limpiarlo.