Con la llegada del frío invierno las ganas de salir a la calle se reducen y podemos aprovechar nuestro tiempo libre para decorar la casa para las Navidades.

Lo mejor es optar por una decoración sencilla y sobria, no hay necesidad de sobrecargar nuestra casa con bolas, guirnaldas o luces extravagantes, recuerda que menos es más y que lo minimalista está de moda.

Para darle un espíritu navideño a nuestro interior no hace falta comprar lo último en decoración, ni gastar mucho.

Con ideas ingeniosas, económicas y sencillas puedes hacer manualidades y adornos para la Navidad

y, además, aprovechar para pasar un rato agradable en familia:

Manualidades y adornos de bolas para el árbol de Navidad

No tienes por qué comprar bolas nuevas para renovar los adornos de tu árbol de Navidad. A continuación te damos las claves para crear dos tipos de bolas diferentes y origínales que puedes hacer tú mismo.

Para crear éstas bolas necesitas tantas tapas como bolas quieras crear, cinta decorativa para adornar regalos, cuerdas o lazos que tengas, pegamento líquido, silicona y chapas, botones o abalorios que te sobren.

1. El primer paso es asegurarte de que las tapas estén limpias, lo siguiente es cortar el lazo, cuerda o lo que tengas para colgar la bola al árbol, recuerda que los dorados, y plateados están muy de moda.

2. A continuación rodea la tapa con la cinta decorativa para tapar las imperfecciones de la misma.

3. Ahora decora la tapa a tu gusto con botones o brillantes lo que creas conveniente y pégalas con silicona o pegamento.

4. Por último, déjalas secar unas horas y ya estarán listas para dar a tu árbol un toque de brillo.

Para crear este segundo modelo de bolas para el árbol de Navidad, tan solo necesitarás unas pajitas, spray en color metalizado para que destaquen en tu árbol y unas presillas.

1. Corta las pajitas a la largura que creas adecuada, todas a la misma medida.

2. Agrupa entre 20- 25 y únelas con la presilla para que no se suelten.

3. A continuación, con las manos abre los extremos y ve dándoles forma en forma de estrella.

4. Por último, aplícales el spray metalizado y déjalas secar.

Manualidades y adornos de para decorar tu mesa para la Navidad

La mesa es una los elementos más importantes en lo que se refiere a decoración navideña. Un buen anfitrión tiene que tener un centro de mesa a la altura de las circustancias. Para esta ocasión te recomendaremos dos tipos de manualidades con los que crear una mesa de navidad moderna y sofisticada.

Los materiales que debes de tener para crear el primer centro son un plato, piñas, velas y musgo astificial:

1. Si el plato no te gusta o te pega con el resto de tu decoración tienes la opción de pintarlo.

2. Pon en el musgo de base en el fondo del plato y para darle un toque de luminosidad esparce purpurina o brillantina por el plato.

3. Por último colócale a las velas estrellas o cintas de colores que tengas por casa para darle un punto de color. En este se utiliza el blanco y plateado pero puedes escoger los colores que más te combinen.

Para realizar el segundo modelo de centro de mesa de Navidad necesitarás unas cuatro cinco piñas secas, pinturas o sprays y purpurina para crear esta primera opción:

1. Pinta las piñas de rojo, dorado o plateado

2. Aplica la purpurina en los bordes de la piña para darle un toque brillante.

3. Déjalas secar y colócalas dentro de un centro de mesa.

Otras manualidades y adornos para decorar tu casa para la Navidad

Si lo que quieres este año para decorar tu casa en Navidad es un resultado elegante, funcional y sorprendente, tu mejor opción son los vinilos navideños. Los puedes comprar en cualquier tienda de manualidades o incluso por internet a un precio bastante económico. Lo mejor es que cuando los retires para reutilzarlos otros años, apenas te ocuparan sitio.

En el mercado tienes muchos modelos entre los que elegir y para completar esta decoración puedes añadir unas luces de colores que den el tono festivo que buscamos. Aquí te dejamos algunas ideas.