06 de abril de 2018
06.04.2018
Caso Cifuentes

El director del máster de Cifuentes rectifica y dice ahora que no "reconstruyó" el acta

Enrique Álvarez Conde asegura que recibió "presiones" del rector de la Universidad Rey Juan Carlos

06.04.2018 | 19:58
El director del máster acusa al rector de haberle pedido que falsificara el acta.
El director del Máster en Derecho Público del Estado Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Álvarez Conde, afirmó este viernes que "reconstruyó" el 21 de marzo y por orden del rector el acta del tribunal que supuestamente había examinado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de su Trabajo de Fin de Máster (TFM).

En una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press, aseguró que después de que eldiario.es diera a conocer el escándalo en torno al máster fue llamado por el rector, Javier Ramos, para comparecer en una rueda de prensa.

"A partir de ese momento se produce una reunión donde hay muchas personas que las tengo perfectamente identificadas. El rector pregunta si hay trabajo. Digo que yo no lo tengo y que creo que la normativa exige que a los dos años se destruyan todos. Así que no tengo ni ese que ninguno", señaló .

"(El rector) me dice -según Álvarez Conde-, hay que encontrar un documento, hay que reconstruir un documento, literalmente. Le hice caso por mi responsabilidad institucional e intenté reconstruir una hipotética acta que se le envió al rector por la tarde y al subdirector del gabinete de prensa por un gmail, pues me dijo que lo enviase desde un gmail".

Tras estas declaraciones, y la repercusión que han tenido, Álvarez Conde ha matizado que el acta que presentó no era una "reconstrucción" sino "un documento interno para el rector".

"No es reconstrucción de ninguna acta sino que bajo la presión del rector se elabora un documento para él, un documento interno. No es un acta oficial. La versión definitiva del acta tiene que estar en los servicios administrativos de la Universidad", ha declarado al diario El Confidencial.

En estas mismas declaraciones, aclara que solo vio una vez a Cifuentes, cuando se reunió con ella para hablar del tema del TFM. Y añade que el proyecto de trabajo se lo envió, pero no personalmente, sino a través de "un asesor o un chófer, y yo lo iba corrigiendo".



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine