Activismo

Richard Gere cree posible un mundo sin personas viviendo en la calle

El actor y activista ha recordado en el Senado que la carencia de hogar es un problema social

13.12.2017 | 20:56
Gere, durante su intervención en el Senado.

El actor y activista Richard Gere ha recalcado hoy en el Senado que la carencia de hogar es un problema "de toda la sociedad" y ha asegurado que, con las medidas políticas oportunas, se podría llegar a un mundo con "cero personas" en las calles.

La Cámara Alta ha recibido al actor norteamericano para denunciar la situación de las personas sin hogar y transmitir el trabajo de la la Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (Fundación Rais), organización encargada de ayudar a las personas sin recursos y sin hogar, de la que su pareja, Alejandra Silva, es madrina.

Gere ha pedido el compromiso de los grupos parlamentarios para "erradicar" la situación de las personas sin hogar y ha recalcado que con la elaboración un programa político "con compromiso" se puede conseguir, como se ha demostrado en algunos países nórdicos.

El actor ha recordado cuando rodó su película "Invisibles" (2014), en la que se retrata la situación de las personas sin hogar en la ciudad de Nueva York, y se sintió "invisible", al igual que las personas que están en esta situación.

Asimismo, ha mostrado su descontento con el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que le falta "empatía y compasión", algo que "le duele mucho", pero tiene la "esperanza" de que es posible lograr un mundo donde "todos puedan existir y tengan quien les cuide". "Nadie existe solo, una persona sin hogar no puede existir sola", ha concluido.

Por su parte, la activista Silva ha pedido el "compromiso político" para que miles de personas puedan "disfrutar de una vivienda y puedan ser felices", porque la "obligación" de los políticos es garantizar los derechos que significa "felicidad, paz y seguridad".

Según el director general de la Fundación Rais, José Manuel Caballol, en España hay 31.000 personas viviendo en la calle y se trata de una "emergencia olvidada" que tiene su raíz en causas políticas, económicas y sociales que dificultan el acceso a un empleo y a una vivienda.

"Estas personas sufren una terrible vulneración de derechos humanos y, en muchas ocasiones, sufren agresiones motivadas por el odio y la intolerancia hacia las personas pobres", ha insistido.

El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, ha trasladado su "compromiso" para acabar con este lacra en España porque es una situación que "realmente preocupa" a la sociedad y a sus políticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine