Agencia Europea Medicamentos

PP, PSOE y Cs culpan a Puigdemont de la eliminación de Barcelona como sede de la EMA

La ciudad condal ha sido eliminada en la primera ronda de las votaciones tras la crisis catalana

20.11.2017 | 22:20

El líder del PPC y candidato a las elecciones catalanas del 21 de diciembre, Xavier García Albiol, ha atribuido hoy que Barcelona haya quedado eliminada para acoger la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) a que su candidatura "no ha podido vencer la imagen de una Generalitat jugando a ser República".

Barcelona ha quedado eliminada como candidata para acoger la Agencia Europea de Medicamentos en la primera ronda de la votación para elegir la futura sede, a la que ya solo aspiran Milán (Italia), Copenhague y Ámsterdam, han indicado fuentes europeas.







"La Agencia Europea de Medicamentos no viene a Barcelona. La mejor candidatura no ha podido vencer la imagen de una Generalitat jugando a ser una República y unos políticos insultando al resto de España y a las autoridades europeas. Una lástima", ha afirmado Albiol en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Rivera lamenta que el golpe separatista deje a Barcelona sin la EMA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado hoy que "el golpe separatista" haya dejado a Barcelona y España sin la sede. "Qué rabia que el golpe separatista nos deje a los barceloneses y a España sin esta sede europea. Paremos esta ruina", ha publicado el dirigente de la formación naranja en su perfil de Twitter.

Por su parte, Inés Arrimadas ha dicho que "es una muy mala noticia, es una oportunidad perdida que se une a todas las oportunidades que hemos estado perdiendo en los últimos meses y en los últimos años de Cataluña. Este procés ha de acabar, porque es lo que está generando esta situación, así que el 21 de diciembre tenemos la oportunidad de que no haya ni una sola empresa que se quiera ir, sino que quieran venir".

Inés Arrimadas. Vídeo: ATLAS

Dastis: "La estabilidad y la unidad son un valor hoy más que nunca"

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha afirmado este lunes que Barcelona "era una gran candidata" para albergar la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y ha añadido que "la estabilidad y la unidad son un valor hoy más que nunca".




"Barcelona era una gran candidata para EMA. Pero esto no nos va a detener, seguiremos trabajando para mejorar cada día nuestro país. La estabilidad y la unidad son un valor hoy más que nunca", ha dicho Dastis en su cuenta de Twitter.

Maíllo da la "enhorabuena" a Puigdemont


El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha dado la "enhorabuena" al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont por la eliminación de Barcelona y ha confiado en que sea el "último efecto negativo del proceso independentista".

Martínez-Maíllo ha reaccionado así en su cuenta de Twitter tras saberse que Barcelona ha sido descartada en la primera ronda de la votación para elegir la futura sede de la institución, a la que ya solo aspiran Milán, Copenhague y Ámsterdam.

"Esperemos que éste sea el último efecto negativo del proceso independentista. Enhorabuena Puigdemont", ha escrito el dirigente popular en la red social.

Su compañero Javier Maroto también ha reaccionado en Twitter, donde ha asegurado: "La designación de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento tenía todas las ventajas y un único enemigo: el secesionismo catalán. Desgraciadamente para todos los españoles, este enemigo ha logrado arrebatarnos a todos esa aspiración compartida. La EMA no vendrá".



El PSOE achaca la eliminación a la "inestabilidad política"


El PSOE ha atribuido a la "inestabilidad política" de Cataluña la eliminación de Barcelona. En declaraciones a Efe, el portavoz de sanidad del PSOE en el Congreso, Jesús María Fernández Díaz, ha considerado la decisión como "una gran pérdida". " Era una candidatura magnífica y solamente ha podido influir la situación de inestabilidad política en la que está Cataluña", ha lamentado.

"Quienes han dado lugar a esta inestabilidad son quienes tendrán que explicar a la ciudadanía que esta oportunidad que significa tanto para Barcelona no se haya podido hacer realidad", ha concluido el portavoz.

Pedro Sánchez también ha lamentado la derrota de Barcelona porque, según el líder socialista, la candidatura estaba a la altura.


Sánchez lamenta la eliminación de Barcelona. Agencia ATLAS | EFE

Barcelona ha quedado eliminada como candidata para acoger la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en la primera ronda de la votación para elegir la futura sede, a la que ya solo aspiran Milán, Copenhague y Ámsterdam, han indicado fuentes europeas.


Colau: "Ni DUI ni 155 han ayudado"


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha advertido, tras la eliminación de Barcelona, que "ni la DUI ni el 155 han ayudado, menos ayudará que ahora unos acusen a los otros".

"Trabajemos para que todo el trabajo hecho sea aprovechado para nuevos retos de futuro. Barcelona se lo merece", ha defendido Colau en varios apuntes en Twitter recogidos por Europa Press.




Ha insistido en que la ciudad era la mejor candidata a nivel técnico, y ha agradecido el "buen trabajo realizado" a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; al conseller de Salud de la Generalitat cesado, Toni Comín, y al exteniente de alcalde Jaume Collboni.




También ha elogiado el trabajo de todos los equipos que han colaborado, de la sociedad civil y de la comunidad científica barcelonesa: "Seguimos hacia adelante. Barcelona no se detiene".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 

CINE


Nominaciones a los Oscars 2018
Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Street

Las mejores películas de Tom Hanks

Las mejores películas de Tom Hanks

Desde 'La milla verde' hasta 'Forrest Gum', repasamos los grandes éxitos del actor

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Un hombre anónimo ha denunciado a Scotland Yard que fue víctima de los abusos del actor en 2005


Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

La estrella del cine en los 50 califica de "ridículas" la mayoría de denuncias sobre acoso sexual

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

El escritor y cineasta fue el creador de series como 'El local de Frank' o 'Radio Cincinnati'

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine