Primarias del PSOE

Susana Díaz promete unidad y llama a recuperar "el orgullo"

La candidata andaluza afirma que si gana las primarias hará que se vuelve "a respetar" al PSOE

20.05.2017 | 09:35
Susana Díaz, con Alfonso Guerra en el acto de Sevilla

La presidenta andaluza y candidata a liderar el PSOE, Susana Díaz, ha prometido hoy que va a trabajar por la unidad, el respeto y la convivencia para "reforzar la fraternidad", y ha asegurado: "Si soy secretaria general, van a respetar al Partido Socialista", en referencia a Podemos.

Ante más de 3.000 personas en el Muelle de las Delicias de Sevilla -según la organización 5.000 asistentes- Díaz, arropada por el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, varios miembros de su gobierno y dirigentes del PSOE andaluz, ha hecho un llamamiento a recuperar la "autoestima, el orgullo y la moral de victoria".

"Que se vayan preparando; el PSOE es autónomo, al PSOE se le respeta, a los socialistas se les respeta, y a los presidentes que han cambiado España de arriba a abajo se les respeta", ha clamado en un tono encendido y mitinero la candidata, que se ha proclamado socialista "desde que se levanta hasta que se acuesta".

A poca distancia de Pedro Sánchez, que a la misma hora participaba en otro acto de campaña en Sevilla, ha dicho sentirse "orgullosa" de que hoy le acompañe una de las personas que ha hecho posible "el PSOE moderno que hoy tenemos", en alusión a Alfonso Guerra.

"Porque uno tiene que saber valorar lo que tiene en casa para que la gente te respete", ha remachado antes de asegurar que si es elegida secretaria general va a contar "con todos los territorios, todas las generaciones" porque todos tienen que aportar "y mucho".

"Vamos a recuperar los valores, la formación de los jóvenes para ser buenos socialistas, legales y leales, vamos a recuperar el orgullo de un partido grande, y vamos a ser rebeldes y a hacer el cambio juntos, con las mejores cosechas de todas las generaciones", ha proseguido.

Según Díaz, los socialistas quieren a alguien al frente del partido "que sepa qué es este país", por lo que "si queréis soñarlo juntos -ha dicho- os pido que me acompañéis, que pidáis de aquí al domingo a los compañeros que voten con nosotros para hacer un futuro mejor".

Ha prometido que si es la nueva líder del PSOE dirigirá el partido "con humildad" porque es consciente de que no todo se ha hecho bien: "Yo cometo errores, pero el camino para recuperar la confianza es reconocer los errores y voy a ser generosa desde el minuto uno", ha incidido.

La presidenta andaluza ha aludido en varias ocasiones durante su intervención a Podemos y a su líder, Pablo Iglesias, a quien ha acusado de llevar semanas tratando de "intimidar" al PSOE, y ha avisado: "Si soy la secretaria general, va a respetar al PSOE, a la dignidad de miles de personas. Nos va a respetar ¡claro que nos va a respetar! y va a respetar nuestra historia, ¡que se entere bien¡, en el PSOE van a decidir los socialistas".

Ha precisado que quiere ser secretaria general de un partido que "deje de lamentarse" y que deje la "división" para "todos juntos, decirle al país que estamos dispuestos a volver a hacernos cargo de España".

"Un partido que no se resigne, que sepa que es la alternativa de gobierno y que se sienta orgulloso de su pasado para sentirse orgulloso del presente y del futuro", ha agregado.

Interrumpida en varias ocasiones con gritos de "Susana, Susana", la candidata andaluza también ha lanzado consignas contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de quien ha dicho que "ya no está para nada".

"Está en el tiempo de descuento y va a durar el tiempo en que este partido sea capaz de levantarse porque los ciudadanos están esperando al PSOE", ha recalcado antes de recordar a los militantes: "Depende de vosotros".

Ha anunciado que lo primero que hará el lunes, si gana las primarias, es "levantar la voz y exigirle a Rajoy que, de manera urgente, ponga en marcha el pacto contra la violencia de nuestras mujeres".

En el acto ha intervenido también la presidenta del PSOE-A y diputada nacional, Micaela Navarro, quien ha asegurado que, independientemente de lo que pase el domingo, lo que tiene claro es que el lunes no va a "poner en duda" a ninguno de sus compañeros: "Si estoy aquí es porque sé que tú tampoco lo vas a hacer", ha recalcado dirigiéndose a Susana Díaz.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torres, ha dicho que estas primarias tienen que servir para que "nunca más en el PSOE nos dividan entre compañeros y compañeras" y para recuperar un Partido Socialista "creíble".

"Venía con cierta preocupación porque pensaba: a ver si me voy a confundir de acto porque en Sevilla hay dos, pero no me equivoqué, estoy donde quiero estar, con los compañeros que tienen claro que el PSOE no es una herramienta al servicio de nosotros mismos, sino de los más débiles", ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Nacional

Sánchez exige al Gobierno un modelo de financiación antes del 31 de diciembre

El líder del PSOE ofrece al Ejecutivo "sentarnos a negociar y abrir un proceso de negociación"

Turull y Rull alegan que acatan el 155 y piden salir de prisión

Turull y Rull alegan que acatan el 155 y piden salir de prisión

Solicitan a la Audiencia que aplique los mismos criterios por los que el TS dejó libre a Forcadell

Santamaría aboga por un consenso "muy amplio" para reformar la Constitución

"Solo acertaremos si pensamos en los 47 millones de españoles y no en una o en dos comunidades"

Barcelona no albergará la sede de la Agencia Europea del Medicamento

Barcelona no albergará la sede de la Agencia Europea del Medicamento

La ciudad española sufre los efectos del desafío independentista - Ámsterdam, la ciudad elegida

Varios círculos de Podem se rebelan contra la gestora

Varios círculos de Podem se rebelan contra la gestora

Acusan a la dirección estatal de aplicar un "155" y aseguran que no harán campaña para el 21D

El Gobierno ve un "daño directo" del independentismo

El Gobierno ve un "daño directo" del independentismo

"Ahora, más que nunca, tenemos que trabajar unidos para continuar en este gran proyecto", asegura...

¡Síguenos en las redes!

 

CINE


Los superhéroes convertidos en peligrosos villanos
Las 10 versiones de la ´Liga de la Justicia´ más aterradoras

Las 10 versiones de la ´Liga de la Justicia´ más aterradoras

Descubre los proyectos más sorprendentes que se han publicado antes del de la Warner Bros y DC

¿Por qué Superman no pudo afeitarse el bigote en la ´Liga de la Justicia´?

¿Por qué Superman no pudo afeitarse el bigote en la ´Liga de la Justicia´?

Warner ha tenido que retocar virtualmente al actor, lo que ha provocado las mofas en las redes...

´Star Wars: Los últimos Jedi´ será la película más larga de la saga

´Star Wars: Los últimos Jedi´ será la película más larga de la saga

Los 150 minutos de la nueva película superarán los 142 que duraba 'El ataque de los clones'

Kit Harington: "Echo de menos a Obama"

Kit Harington: "Echo de menos a Obama"

El actor que interpreta a Jon Nieve en 'Juego de Tronos' habla de política, liderazgo y feminismo


Sophia Loren brilla en el Festival de Cine de Almería

Sophia Loren brilla en el Festival de Cine de Almería

La actriz italiana ha descubierto la estrella que lleva su nombre en el Paseo de la Fama de la...

´Deep´: Un héroe del fondo del mar

´Deep´: Un héroe del fondo del mar

Atractivo visual y diálogos brillantes e imaginativos en una aventura llena de amenazas

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine