24 de marzo de 2017
24.03.2017
PSOE

Díaz comunica a su ejecutiva que aspira a liderar el PSOE

Pretende compatibilizar la presidencia de la Junta con su candidatura a la Secretaría General

26.03.2017 | 09:19
Díaz comunica a su ejecutiva que aspira a liderar el PSOE

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha comunicado hoy oficialmente a su Ejecutiva regional que aspirará a la Secretaría General socialista, lo que hará público en el acto que tiene previsto protagonizar este domingo en Madrid, y que seguirá como presidenta de la Junta de Andalucía.

"Tengo mucha ilusión y muchas ganas, las dos cosas", ha declarado la dirigente socialista a los periodistas antes de incorporarse a la reunión de la Ejecutiva, a la que ha anunciado que será candidata a las primarias socialistas para optar a la Secretaría General y competir con Pedro Sánchez y Patxi López cuando se abra a partir del 1 de abril el proceso.





El anuncio de Susana Díaz fue confirmado a los periodistas por el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien acompañaba a la presidenta andaluz cuando llegó a la sede del partido en la calle San Vicente, en Sevilla, donde numerosas cámaras de televisión, fotógrafos y redactores aguardaba desde primeras horas de la mañana.

La dirigente socialista ha insistido en que afronta el reto con "mucha ilusión" y ha agradecido el "cariño y apoyo" que está recibiendo.

La reunión de la Ejecutiva del PSOE andaluz se celebra dos días antes de que Susana Díaz presente su candidatura en un acto público en Madrid, bajo el lema "100x100PSOE", en el que estará apoyada por Felipe González, Alfonso Guerra, José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, entre otros.

Según Juan Cornejo, "Díaz se presentará a las primarias con fuerza, pensando en Andalucía, en el partido y en la ciudadanía. Este país necesita un PSOE fuerte y capaz de hacer feliz a la gente".

El número dos del PSOE-A ha confirmado que Díaz seguirá al frente de la Junta, algo -ha dicho- "manifestado hace tiempo", por lo que "va a seguir siendo presidenta" de Andalucía.

El secretario de Organización no cree que la campaña de las primarias se vaya a desarrollar con crispación ni enfrentamiento entre los tres candidatos y ha esgrimido que cuando arranque, "como somos compañeros, habrá mucho feeling".

"Al final somos todos del mismo partido, pertenecemos al mismo proyecto y queremos los mismo. Simplemente, en un momento de debate interno es lógico que puedan existir dudas o incertidumbres que fueron resueltas en la última reunión de la gestora", ha opinado.

Según el secretario de Organización, Díaz es la persona "adecuada, por su fuerza, su actitud, liderazgo y formación" para ser una "gran" secretaria general si así lo deciden los militantes.

Del acto de presentación de la candidatura de Díaz en Madrid, ha vaticinado que será "multitudinario, de mucha gente del partido", en el habrá una unión de distintas generaciones de lo que "fue, es y tiene que seguir siendo" el PSOE.

"Estoy muy contenta, muy contenta y con muchas ganas, incluso con más que al entrar" en la Ejecutiva, ha declarado Díaz a los periodistas al concluir la reunión, en la que ha recibido el apoyo de los ocho secretarios provinciales.

Preguntado por si Díaz mantendrá el cargo de secretaria general de los socialistas andaluces, Cornejo ha respondido que este asunto lo abordará el partido cuando llegue el momento.

Durante la reunión, la Ejecutiva del PSOE-A no ha tratado su próximo congreso regional, lo que hará tras el cónclave federal de mediados de junio.

No obstante, todo indica -según fuentes socialistas- que el congreso regional podría celebrarse en julio o septiembre.

El Comité Federal del PSOE se reunirá el próximo 1 de abril para convocar oficialmente las primarias en las que será elegido el nuevo secretario general.

La gestora que dirige el partido se reunirá este lunes, 27 de marzo, para convocar esa reunión del comité, que aprobará el calendario del proceso electoral al que de momento han manifestado su intención de concurrir tres candidatos: Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 

CINE


El tradicional encuentro de los nominados a los Goya.
Los aspirantes a los Goya celebran la "diversidad"

Los aspirantes a los Goya celebran la "diversidad"

Los nominados han acudido al tradicional encuentro previo a la celebración de la gala el 3 de...

Los guionistas reivindican mayores salarios y más reconocimiento

Los guionistas reivindican mayores salarios y más reconocimiento

Los principales nominados a los Goya en esta categoría se han reunido en un encuentro organizado...

´La librería´ y ´El autor´ comparten el Premio Forqué a la mejor película

´La librería´ y ´El autor´ comparten el Premio Forqué a la mejor película

Javier Gutiérrez y Nathalie Poza han sido reconocidos en la categorías de mejor interpretación

Parejas de cine que parecían llevarse bien, pero se odiaban

Parejas de cine que parecían llevarse bien, pero se odiaban

Pese a su apariencia idílica en la gran pantalla, muchos intérpretes no se soportan en la vida real


´Tres anuncios en las afueras´ y ´El instante más oscuro´ llegan a los cines

´Tres anuncios en las afueras´ y ´El instante más oscuro´ llegan a los cines

Las principales triunfadoras en los Globos de Oro coronan la cartelera de esta semana en España

Carmen Machi: "Hay más mujeres directoras de lo que parece"

Carmen Machi: "Hay más mujeres directoras de lo que parece"

El sector femenino reivindica con fuerza su papel en la industria cinematográfica

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine