09 de marzo de 2017
09.03.2017
Caso Palau

Artur Mas tacha las revelaciones de Millet y Montull de "invención"

El expresidente catalán acusa a los exjefes del Palau de contar "mentiras" sobre la financiaión de CDC

10.03.2017 | 15:21
Artur Mas tacha las revelaciones de Millet y Montull de "invención"

El expresidente catalán Artur Mas ha expresado este jueves su "plena confianza" en el extesorero de CDC Daniel Osàcar y ha dicho que las acusaciones de Fèlix Millet y Jordi Montull de que su partido cobró comisiones a través del Palau de la Música son "pura invención, pura mentira" para rebajar sus penas.

El que fuera presidente de CDC ha hecho estas afirmaciones antes de participar en un acto de Òmnium Cultural en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Tres de los principales encausados en el caso Palau, Fèlix Millet, Jordi Montull y su hija Gemma, han acusado ante el juez a CDC de lucrarse con comisiones de Ferrovial a través de la entidad cultural mediante pagos en metálico, convenios con su fundación afín y facturas falsas, extremo que ha negado Osàcar en el tribunal.

Mas ha expresado su apoyo sin fisuras a Osàcar y ha lanzado dos mensajes: "Primero, la plena confianza en él, absoluta, total. Segundo, que muchas de las cosas que se dijeron el primer día eran mentira", ha señalado en referencia a las acusaciones lanzadas por Millet y los Montull.

La versión de Osàcar, "muy honesta"


El expresidente catalán destacado que Osàcar "hoy ha dado una versión muy clara, muy rotunda y muy honesta en el sentido de que las acusaciones que se le han hecho son pura invención, pura mentira y una manera de protegerse por parte de alguna gente que necesitan rebajar sus penas porque es manifiesto que estuvieron robando dinero del Palau de la Música".

"No estoy haciendo una defensa cerrada sobre si la financiación de CDC era mejor o peor. Pero darle ya la pátina de credibilidad total a aquella gente que quiere intentar salvarse a cualquier precio y que son quienes son... Pues como mínimo escuchemos a la otra parte, porque la otra parte también habla y lo hace con convicción", ha recalcado.

En este sentido, ha resaltado que Osàcar ha reconocido "una serie de cosas que estaban en el marco legal" y ha exigido a quienes acusan al partido de cobrar 'mordidas' que precisen cuándo, cómo y a cambio de qué se produjeron los pagos.

"¿Quieren hacer el favor aquellos que nos acusan de esta manera de decir qué adjudicaciones se alteraron, qué expedientes se alteraron de obra pública en Cataluña que permitieran después un trato de favor? Hay que decir qué expedientes y qué obras concretamente, porque sino se está haciendo una acusación genérica", ha insistido.

Este jueves, Ciudadanos, PSC, Catalunya Sí Que Es Pot, PPC y la CUP han registrado una petición de comparecencia de Mas ante la comisión de asuntos institucionales del Parlament para que explique "la financiación de CDC y de las fundaciones que estaban vinculadas en relación con el llamado caso Millet-Montull".

Junts pel Sí no ha firmado la solicitud pero sí tiene previsto votar a favor, después de que el propio Mas les haya trasladado su disposición a comparecer en el Parlament.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 

CINE


Nominaciones a los Oscars 2018
Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Street

Las mejores películas de Tom Hanks

Las mejores películas de Tom Hanks

Desde 'La milla verde' hasta 'Forrest Gum', repasamos los grandes éxitos del actor

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Un hombre anónimo ha denunciado a Scotland Yard que fue víctima de los abusos del actor en 2005


Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

La estrella del cine en los 50 califica de "ridículas" la mayoría de denuncias sobre acoso sexual

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

El escritor y cineasta fue el creador de series como 'El local de Frank' o 'Radio Cincinnati'

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine