01 de octubre de 2016
01.10.2016
Crisis del PSOE

Gritos de "traidores" tras la dimisión de Sánchez y un largo día frente a Ferraz

Simpatizantes del PSOE que se han agolpado a las puertas de la sede del partido han cargado contra Susana Díaz

02.10.2016 | 08:15

Las decenas de simpatizantes del PSOE que abarrotan la calle Ferraz desde primeras horas de la tarde han recibido con abucheos y gritos de "golpistas" a los críticos la decisión del ya exsecretario general socialista Pedro Sánchez de dimitir tras el Comité Federal más tenso que se recuerda.

"Traidores", "no tenéis ética" y "fuera, fuera" han sido las proclamas que más se han escuchado por parte de los militantes y simpatizantes que se han acercado hasta la sede socialista y que, junto con las decenas de periodistas que han estado trabajando todo el día, han seguido el desarrollo de los acontecimientos.

Durante toda la jornada, los simpatizantes que han rodeado la sede de Ferraz han mostrado su apoyo a Pedro Sánchez y su rechazo a los críticos, sobre todo a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a quien identifican como la responsable de la caída del ya exsecretario general. "Esa Susana, fuera de Madrid" y "Susana y PP, la misma mierda es".

Durante el día, agentes de la Policía Nacional han formado un cordón alrededor del acceso a la sede del PSOE de la madrileña calle Ferraz para proteger la salida y entrada de los miembros del Comité Federal durante los recesos del tenso cónclave socialista, que se está ha celebrado este sábado con una profunda división en el partido.

La Policía ha tomado posición frente a la sede, con cinco agentes apostados en la entrada, ante el acoso que han sufrido algunos miembros del Comité como el aragonés Simón Casas, que ha sido perseguido por varias de las personas que protestan desde primera hora de la mañana contra los críticos del partido, defendiendo al actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Casas ha sufrido el hostigamiento de los manifestantes durante unos 50 metros, hasta llegar a una cafetería donde estaban situados los agentes de la Policía Nacional que custodian la calle Ferraz. Aunque ha sido increpado por varias personas, no se ha producido ningún tipo de agresión, y la Policía no ha intervenido en ese momento.




Sin embargo, la situación se ha repetido con otros asistentes al máximo órgano entre congresos cuando han puesto el pie en la calle, y un veterano miembro del Comité se ha quejado de que se estuviera permitiendo a los manifestantes acercarse tanto a la puerta de Ferraz.

Tras estos incidentes, la Policía ha reaccionado situando agentes en la entrada de la sede del PSOE. Cerrada al tráfico desde las 9.00 horas, la presencia de manifestantes en Ferraz ha sido constante durante toda la jornada, entonando consignas como "No es no" o "Pedro sí, Susana no", aludiendo a la presidenta de la Junta de Andalucía.

A la hora de comer, y después de los momentos de tensión de la mañana, la protesta se había mitigado, pero el nuevo receso del Comité Federal ha vuelto a crispar los ánimos del grupo de manifestantes, que portan carteles mostrando su rechazo a la posible abstención socialista que permita un gobierno del PP, partido con el que han equiparado a la líder de los socialistas andaluces, blanco de sus insultos. "Susana y el PP, la misma mierda es", han gritado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 

CINE


Julita aborda con humor las cuestiones más diversas de la vida
´Muchos hijos, un mono y un castillo´, un buen documental

´Muchos hijos, un mono y un castillo´, un buen documental

Julita, de 81 años, y madre del director, es la protagonista del primer filme de Gustavo Salmerón

Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares


´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine