24 de septiembre de 2016
24.09.2016
Pederastia

Detenido un "ciberdepredador sexual" en Zaragoza

Contactó con más de 100 niñas a las que quería convencer para que le enviasen fotografías y vídeos

24.09.2016 | 09:57

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un hombre al que define como "ciberdepredador sexual" y que había contactado con más de 100 niñas en Internet a las que intentaba convencer para que le enviasen fotografías y vídeos de carácter sexual a cambio de dinero, dispositivos móviles o saldo para el teléfono.

Tras la detención, se han intervenido sus equipoos informáticos en los que se han encontrado 120.000 imágenes, 800 vídeos y más de 6.000 números de teléfono. Además, se ha identificado a 103 víctimas menores de edad a las que engañó para que le enviaran imágenes de contenido sexual explícito, la mayoría de ellas de entre 10 y 14 años, aunque los investigadores creen que podría haber un número "muy superior" de menores implicadas.

El arrestado, un varón adulto residente en la capital aragonesa y con antecedentes policiales por delitos similares, captaba a sus víctimas mediante 'grooming' en diversas redes sociales utilizadas mayoritariamente por adolescentes --explica la Dirección General de la Policía--. Se hacía pasar por una chica adolescente y bisexual, convenciendo a las menores para que le enviasen fotografías y vídeos de carácter sexual a cambio de pequeñas recargas de saldo para sus teléfonos, dinero en efectivo o terminales telefónicos".

Los responsables de la detención han analizado también las conversaciones que el pedófilo mantenía a través de las redes sociales con sus víctimas para ganarse su confianza y convencerles de que le enviaran imágenes de carácter sexual. Según indican, su modo de proceder con las menores denota una gran "habilidad y capacidad de manipulación psicológica" para lograr que estas accedieran a sus peticiones.

"Llegó al extremo de, en aquellos casos en los que la menor contactada se mostraba reticente por sospechar que detrás del perfil de su supuesta amiga bisexual pudiera encontrarse algún hombre, mandarles fotografías previamente compradas a otras menores para demostrarles que se trataba de una chica como ellas venciendo así su resistencia", precisan.

La investigación que ha llevado a la detención se inició en abril del año 2015 a partir de la denuncia presentada en una localidad canaria por la madre de una niña menor de edad, al descubrir que su hija había sido engañada por el usuario de un perfil de una conocida red social para que le enviase fotografías de carácter íntimo a cambio de recargas de saldo para su teléfono móvil.

Según explica la Policía, la investigación que se desarrolló a partir de entonces permitió identificar al responsable de los hechos y se procedió a su detención y al registro de su domicilio. La segunda parte de la operación llevada a cabo desde entonces ha consistido en analizar los equipos y soportes informáticos intervenidos para analizar su contenido en busca de pruebas de delitos similares cometidos con otras víctimas y para informar a las menores que han sido engañadas mediante este procedimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 

CINE


Un momento de 'El libro secreto de Henry'
´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

Colin Trevorrow sumerge al espectador en un drama familiar protagonizado por Naomi Watts

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...


J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

La autora se muestra ''verdaderamente contenta'' de contar con el actor en la segunda parte de la...

El cineasta Bryan Singer, denunciado por una presunta violación a un menor en 2003

El cineasta Bryan Singer, denunciado por una presunta violación a un menor en 2003

El director ya fue acusado en 2014 de abusos sexuales por el actor Michael Egan III cuando éste...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine