11 de agosto de 2016
11.08.2016
Negociaciones de Gobierno

Ana Mato pide su baja en el Comité Ejecutivo del PP

La ex ministra de Sanidad, pendiente de juicio por Gürtel, no acudirá a la votación de las condiciones de Ciudadanos

16.08.2016 | 14:51
La ex ministra de Sanidad Ana Mato.

La exministra de Sanidad y exdirigente del Partido Popular, Ana Mato, ha pedido su baja en el Comité Ejecutivo del PP, según informaron a Europa Press fuentes populares y el partido ha actualizado hoy su página web excluyendo a la ministra de la relación de integrantes de éste órgano de dirección del partido.

Por lo tanto, Ana Mato será una de las personas que no acudirá a la reunión del día 17 del Comité Ejecutivo en el que los populares tendrán que decidir si aceptan las condiciones impuestas por C's para abrir una negociación para dar un "si" a la investidura de Mariano Rajoy.

La citada reunión del Comité ha levantado mucha expectación porque una de las cuestiones que tendrá que votar este órgano de dirección popular será la propuesta de crear una comisión de investigación sobre el 'caso Bárcenas' y sobre la financiación del Partido Popular. Y también por el hecho de que en el citado Comité figuran algunas personas salpicadas por la corrupción que están imputadas o a punto de serlo.

Este sería el caso de Ana Mato, imputada y pendiente de juicio como responsable a título lucrativo de la trama Gürtel por los posibles delitos de su exmarido, el que fuera alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda.

Sin embargo, según las fuentes consultadas por Europa Press, la exministra, que dimitió cuando fue imputada, pidió a principios del mes de julio darse de baja del Comité Ejecutivo Nacional. Ana Mato alegó posibles incompatibilidades profesionales, pero no especificó de qué se trataban estas incompatibilidades.

Con anterioridad había pedido la autorización para reincorporarse al PP como trabajadora del partido, según apareció en el Portal de Transparencia del Gobierno, pero no llegó a hacerlo y este año fue contratada por el Partido Popular Europeo para dirigir un curso sobre políticas sociales.

Tras la petición de Ana Mato, el PP ha dado de baja esta misma mañana a la exministra en la relación de miembros del Comité Ejecutivo nacional que figura en su página web.

Barberá o Figar hace meses que no acuden

Fuentes populares consultadas por EP han asegurado que algunos integrantes de éste órgano de dirección del partido hace meses que no acuden a las reuniones y dudan de que lo vayan a hacer ahora.

Entre ellos están algunos de los imputados como es el caso del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que está siendo investigado en un sumario para esclarecer cómo adquirió el ático que posee en Estepona, o el de la exconsejera de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, quien también fue imputada en relación con contratos de su Consejería con uno de los integrantes de la trama Púnica.

Tampoco acude últimamente a estos encuentros la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, cuya imputación ha pedido la Fiscalía por el caso Taula, aunque el Tribunal Supremo aún no se ha pronunciado.

Precisamente esta misma mañana, la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado que algunos miembros del Comité Ejecutivo del PP no acudirán a la reunión del próximo miércoles para votar si se aceptan las condiciones presentadas por Ciudadanos porque ya no tienen responsabilidades y ha puesto como ejemplo a Ignacio González.

"Hay algunas personas que en su momento estuvieron vinculadas al PP con una presencia muy activa que forman parte del Comité Ejecutivo y así se les invita, pero han dejado de asistir porque se han desvinculado de alguna manera del ejercicio público o de las responsabilidades", ha explicado la dirigente del PP en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 

CINE


Las peores películas del año.
Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia


´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine