Presunta extorsión

Manos Limpias y Ausbanc exigieron 3 millones para librar del banquillo a la Infanta

Ambas organizaciones negociaron con dos bancos para retirar la acusación de Doña Cristina en Nóos

15.04.2016 | 12:58
La Infanta Cristina durante su declaración en el caso Nóos.

Manos Limpias y la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) se conchababan para interponer querellas y exigir luego grandes sumas de dinero por quitarlas, según informa El Confidencial. Esta práctica fraudulenta también la habrían usado en el caso Nóos, indica el diario, que cita fuentes del sector bancario.

En concreto, Manos Limpias y Ausbanc exigieron presuntamente tres millones de euros a dos entidades bancarias con las que se reunieron a cambio de retirar la acusación que llevó al banquillo a la Infanta Cristina en el caso Nóos por dos supuestos delitos fiscales, indica El Confidencial.

Una parte de este dinero debía ser abonada por anticipado y el resto, después de que el sindicato desistiera oficialmente de seguir acusando a Doña Cristina en contra del criterio de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado.

Manos Limpias y Ausbanc se enfrentan a las acusaciones de extorsión, integración en organización criminal y fraude procesal, entre otros delitos, según el diario digital.

"Campaña calumniosa e injuriosa"

Manos Limpias ha salido al paso de estas acusaciones asegurando que todo forma parte de una "campaña calumniosa e injuriosa".

La Policía Nacional en colaboración con la Fiscalía de la Audiencia Nacional lleva meses investigando una serie de denuncias presentadas contra Ausbanc por extorsión a diversas entidades bancarias, informan a Europa Press fuentes de la investigación. También se indaga sobre la participación del sindicato Manos Limpias en este presunto caso de extorsión en torno al que los investigadores calculan que se alcanzaron sumas millonarias de dinero.

El sindicato considera que esta "campaña de acoso" obedece a una utilización de las instituciones y determinados medios de comunicación para acabar con Manos Limpias, personada en los procedimientos penales más importantes que se están instruyendo en España y "que ponen de manifiesto la desintegración del sistema", según ha recordado.

"Las cloacas del Estado están utilizando las instituciones para acallar la única voz que está denunciando la corrupción del sistema con falsas denuncias, con calumnias e injurias", ha denunciado.

Manos Limpia recuerda, asimismo, que la única querella que presentó fue contra Miguel Blesa, "y terminó con la detención y prisión por dos veces" del expresidente de Caja Madrid", y ha negado, por tanto, haber tenido "ninguna relación con ningún dirigente de entidades bancarias ni de Cajas de Ahorros".

"Esa supuesta investigación de extorsión es lisa y llanamente un montaje para derribar a la Organización Manos Limpias", ha recalcado Manos Limpias, que ha negado igualmente haber ido nunca de la mano de Ausbanc.

"No se puede insinuar que Manos Limpias y Ausbanc forman un tándem para conseguir dinero en base de extorsiones a entidades crediticias", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 

CINE


Las peores películas del año.
Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia


´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine