Doálogo postelectoral

Sánchez niega que el pacto con C's sea un viraje del PSOE a la derecha

El PP dice que Rajoy volverá a llamar al líder socialista en "algunos días" para que "las aguas vuelvan a su cauce"

15.03.2016 | 20:02
Sánchez niega que el pacto con C's sea un viraje del PSOE a la derecha

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está convencido de que pese a las "dificultades", los "vetos" y las "líneas rojas", al final prevalecerá el "sentido común" y se alcanzará un pacto para poner en marcha "la legislatura de la igualdad".

Así lo ha asegurado hoy en Zaragoza momentos antes de reunirse con representantes de entidades y colectivos sociales en una declaración ante los medios de comunicación sin preguntas, en la que también ha insistido en que España "no se merece" un gobierno en funciones, sino un ejecutivo que tenga entre sus planes, como objetivo más claro, la lucha contra la desigualdad.

Y conseguir ese gobierno del cambio, que espera poder "alumbrar" dentro de poco gracias a un pacto político, es "necesario y urgente", ha recalcado.

Ha reconocido que la aritmética parlamentaria en estos momentos, cuando ya han pasado casi tres meses de las elecciones generales, es "muy complicada", pero que lo que quedó claro es que los españoles "no quieren un gobierno monocolor con una única ideología".

El PSOE quiere impulsar ese gobierno, ha indicado Sánchez, quien también ha negado que los socialistas hayan virado hacia la derecha tras su pacto con Ciudadanos, sino que lo que pretenden es "contribuir" a tener ese gobierno "transversal" o de "mestizaje ideológico" que a su juicio quieren los españoles.

Llamada de Rajoy a Sánchez

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este lunes que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, llamará a Mariano Rajoy, pero ha defendido que pasen "algunos días" para que "las aguas vuelvan a su cauce" tras la investidura fallida del socialista Pedro Sánchez.

Así se ha pronunciado Maroto en una rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy, en la que han abordado las cinco convenciones que celebrará el PP en las próximas semanas para retomar la iniciativa política. La primera se centrará en empleo y el crecimiento y tendrá lugar este mismo miércoles en Madrid.

El dirigente del PP se ha mostrado a favor del diálogo "sin líneas rojas" y ha recordado que el propio Rajoy ha asegurado que lo "lógico y normal" sería mantener una reunión con los líderes del PSOE y Ciudadanos, las dos formaciones con las que se pretende formar gobierno. Eso sí, ha dicho que no saben si Sánchez mantiene su posición de "bloqueo" que ha defendido estas semanas con su "no, es no, ¿qué parte del 'no' no has entendido?".

Maroto ha dicho que Rajoy llamará a Sánchez pero ha reconocido que el debate de investidura se ha producido "hace muy poco" --la segunda votación fue el pasado 4 de marzo-- y "quizá es necesario que pasen algunos días para que las aguas vuelvan a su cauce" y los partidos que firmaron el acuerdo vean que ese pacto "fracasó" en la investidura.

En cualquier caso, ha querido dejar claro que el PP quiere llevar a cabo esas reuniones con PSOE y Ciudadanos pero "no para firmar en blanco" el acuerdo que han firmado PSOE y Ciudadanos sino para empezar a hablar de las prioridades del futuro Gobierno. Con ese objetivo, ha subrayado que el PP está organizado una seria de convenciones que se centrarán en los pactos de Estado que requiere el país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 

CINE


Un momento de 'El libro secreto de Henry'
´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

Colin Trevorrow sumerge al espectador en un drama familiar protagonizado por Naomi Watts

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...


J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

La autora se muestra ''verdaderamente contenta'' de contar con el actor en la segunda parte de la...

El cineasta Bryan Singer, denunciado por una presunta violación a un menor en 2003

El cineasta Bryan Singer, denunciado por una presunta violación a un menor en 2003

El director ya fue acusado en 2014 de abusos sexuales por el actor Michael Egan III cuando éste...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine