Caso Imelsa

Barberá, muy enfadada porque el PP no la ha defendido

La exalcaldesa de Valencia considera que el partido no la ha defendido como ella entiende que se merece

10.02.2016 | 21:26
Rita Barberá, enfadada con el PP
Play
Barberá, muy enfadada porque el PP no la ha defendido

La exalcaldesa de Valencia está muy enfadada porque cree que el partido no la ha defendido como ella entiende que se merece, según informaron a Europa Press fuentes populares.

Rita Barberá ha estado en cuestión desde que se produjo la 'Operación Taula' en la provincia de Valencia, que destapó una red de comisiones en torno a la empresa Imelsa y sospechas de blanqueo y en la que está siendo investigados 9 de los 10 concejales del Partido Popular en el ayuntamiento de la capital valenciana y fueron detenidos la secretaria del Grupo y tesorera, Mari Carmen García Fuster y el expresidente del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus.

Las dudas se han cernido sobre ella aunque, de momento, no tiene la calidad de "investigada" en el procedimiento que se está siguiendo en el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia.

Por ello, sus propios compañeros de filas la han pedido, primero que diera explicaciones y después que "de un paso atrás". Lo hizo el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, quien aseguró que es Barberá quien "tiene que dar las explicaciones correspondientes".

Y también se las pidieron en días pasados tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quienes pidieron a la exalcaldesa que renunciara al aforamiento que la daba el Senado.

"No sé si el problema es Rita Barberá o no, pero parece evidente que en el PP de Valencia hay que hacer una regeneración absoluta y completa", defendió Cifuentes, quien admitía que le daba "verguënza" levantarse por las mañanas y ver que han detenido a alguien acusado de corrupción.

Y esta misma mañana el expresidente de la Comunitat Valenciana Alberto Fabra sostenía en Antena 3 que es "difícil creer" que la ahora senadora Rita Barberá no supiera nada de lo que sucedía en su grupo municipal cuando "su entorno" está siendo investigado en la operación Taula.

Alberto Fabra insistía en que Barberá debe "dar la cara" y explicaciones a la ciudadanía y le ha pedido también que "dé un paso atrás" para que "el PP pueda seguir avanzado y generando confianza" aunque matizó que es "importe" respetar la presunción de inocencia.

La suma de estas declaraciones y las de otros compañeros de partido han propiciado que la exalcaldesa esté enfadada por cómo se han portado con ella y las fuentes consultadas aseguran que cree que no la han defendido de las acusaciones de corrupción como ella cree que se merece ser tratada.

No obstante, y a pesar de estas peticiones de sus compañeros de filas, lo cierto es que el PP ha mantenido a Rita Barberá en la Diputación Permanente del Senado, que será la representación de la Cámara Alta si se disuelven las Cortes y el único lugar donde puede mantener el aforamiento en caso de que fuera "investigada" por la Justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 

CINE


El actor Dustin Hoffman.
Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos


Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine