Investigaión

Gómez de la Serna denuncia su "linchamiento público"

El diputado del PP ve una "una venganza personal" y un "montaje mediático" tras las acusaciones de corrupción

30.12.2015 | 00:46

El diputado del PP Pedro Gómez de la Serna ha emitido este lunes un comunicado donde justifica el haber recogido su acta porque lo contrario "habría sido un desprecio a los ciudadanos de Segovia" y donde denuncia que es objeto de "un linchamiento público sin precedentes en España" por "una venganza personal".

En el comunicado, de dos folios de extensión y siete apartados, Gómez de la Serna trata de demostrar que ha sido objeto de un "montaje mediático" en el que se han visto implicados él mismo y el exembajador de España en India Gustavo de Arístegui.

Según diversas informaciones, ambos habrían cobrado comisiones millonarias en el extranjero por lograr contratos para empresas españolas de gobiernos de África y Latinoamérica, una acusaciones que han llevado al Comité de Derechos y Garantías del PP a abrir expediente disciplinario a los dos y a que mañana este órgano se reúna para analizar el futuro en el partido del diputado por Segovia.

Precisamente este lunes Gómez de la Serna ha recogido su credencial como parlamentario de la Cámara Baja electo a través de un procurador, porque, según sostiene en su comunicado, no haberlo hecho "habría sido un desprecio a los ciudadanos de Segovia" que, añade, "no han dado pábulo a las difamaciones aparecidas en algunos medios de comunicación".

El diputado afirma ser objeto de "un linchamiento público sin precedentes en España, y cuya intención es proferirme un daño de difícil reparación".

En su comunicado, Gómez de la Serna agradece la "amistad y apoyo a las buenas personas del Partido Popular, que reprueban los linchamientos públicos, que creen en la presunción de inocencia, que confían en la vigencia de los derechos fundamentales, y que han respaldado mi decisión de no doblegarme ante una campaña insidiosa y basada en documentos falsificados".

Asegura que su actividad profesional siempre ha sido "lícita", que no ha cobrado "comisiones ilegales", que "nunca" ha sobornado a nadie, que no ha realizado "actividades incompatibles", y que tampoco ha aprovechado su cargo público para desarrollar sus actividades privadas.

En este sentido, recuerda que la Comisión del Estatuto del Diputado y después el Pleno del Congreso examinaron y autorizaron su su actividad profesional y privada cuando adquirió la condición de diputado y que no hubo oposición alguna al respecto.

Gómez de la Serna subraya además que "nunca" ha sido imputado por "ningún Juez o Tribunal", por lo que mantiene que no existe impedimento para acceder al cargo de diputado y asegura incluso que la Fiscalía Anticorrupción le ha comunicado que no le consta ninguna imputación por las "facturas falsificadas" que se le atribuyen.

"Todo el montaje mediático que se ha desarrollado en estos días, persiguiendo mi descrédito personal y profesional, se debe a una venganza personal, que comenzó con una estrategia de amenazas, hostigamientos y coacciones, y que ha terminado por utilizar documentos falsos para dar trascendencia mediática al caso. Y así lo demostraré en los Tribunales de Justicia", concluye el diputado en su comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 

CINE


Cartel de la película.
´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable


Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

La cinta de Aitor Arregi y Jon Garaño, con 13 candidaturas, y la de Coixet con 12, son las favoritas

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine