Crimen

El presunto asesino de Eva Blanco ya está en España

Ahmed C.G estaba bajo custodia en la localidad francesa de Besançib tras ser detenido el pasado 1 de octubre

09.10.2015 | 19:45
Agentes trasladan a Ahmed C.G a su llegada a Madrid.

El presunto asesino de Eva Blanco, Ahmed C.G, ha llegado a las 13.14 horas peninsular de este viernes en un avión fletado por la Guardia Civil a la base aérea militar de Tres Cantos, han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Madrid.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Madrid que han llevado a cabo la investigación de este homicidio se han desplazado a Francia, en un avión del Cuerpo, para hacerse cargo del detenido, que estaba apresado en la localidad francesa de Besançib y trasladarlo a España, con objeto de ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz.

Ahmed, de origen marroquí, fue detenido el pasado día 1 de octubre en las inmediaciones de su domicilio, en el municipio de Pierrefontaine Les Varans, por su presunta implicación en el asesinato de la joven Eva Blanco Puig, acaecido el 20 de abril de 1997, en la localidad madrileña de Algete.

El cuerpo sin vida de Eva apareció en una cuneta, en un paraje denominado 'Las Pesqueras' del término municipal de Algete, junto a una rotonda de la carretera M-100, con evidentes signos de violencia, revelando la autopsia que la joven había recibido una veintena de puñaladas repartidas en la nuca, parte posterior del cuello y espalda.

De la misma manera en esa autopsia, se obtuvieron muestras de ADN de un varón, que finalmente han resultado determinantes para la localización de la persona detenida.

Operación Pandilla

A raíz del hallazgo del cuerpo de la joven se inició la denominada 'operación Pandilla', para la investigación y esclarecimiento de este hecho. Las investigaciones llevadas a cabo en el marco de esta operación, que se han prolongado durante los últimos 18 años, se centraron inicialmente en los círculos más cercanos de la víctima, como amigos, familiares y conocidos, si bien los resultados que se fueron obteniendo fueron infructuosos.

Durante estos 18 años se han intentado más de 100 líneas de investigación, en las que se ha solicitado colaboración ciudadana y de los medios de comunicación en varias ocasiones y donde un gran número de personas anónimas han contactado con la Guardia Civil facilitando diferentes datos, obteniéndose incluso manifestaciones que han logrado mantener activa esta investigación.

La línea de investigación que finalmente ha resultado definitiva, y donde han resultado fundamentales los trabajos del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, centraron la investigación en un entorno de personas muy concreto y que, finalmente, tras múltiples y laboriosas gestiones, permitieron centrarse en el presunto autor, un varón residente en la localidad francesa de Pierrefontaine Les Varans, el cual salió de nuestro país en el año 1999.

Desarrollando entonces una investigación conjunta con la Gendarmería Nacional francesa, cuyo apoyo ha resultado transcendental, se logró localizar al detenido en Francia, ha destacado la Benemérita.

Tras evaluar todos los pormenores, a las 14.30 horas del día 1 de octubre, a partir de una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz y ejecutada por la Cour d'Appel de Besançon, en un dispositivo donde también estuvieron presentes los investigadores de la Guardia Civil, se procedió a la detención de A.C.G., nacido el 01 de marzo de 1963 en Taza (Marruecos).

A partir de este momento, se establecieron los protocolos oportunos para trasladar al detenido a España, para continuar la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 

CINE


Un momento de 'El libro secreto de Henry'
´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

Colin Trevorrow sumerge al espectador en un drama familiar protagonizado por Naomi Watts

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...


J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

La autora se muestra ''verdaderamente contenta'' de contar con el actor en la segunda parte de la...

El cineasta Bryan Singer, denunciado por una presunta violación a un menor en 2003

El cineasta Bryan Singer, denunciado por una presunta violación a un menor en 2003

El director ya fue acusado en 2014 de abusos sexuales por el actor Michael Egan III cuando éste...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine