Caso Brugal

Las juergas sexuales de Ortiz y el exdirector de Bancaja

Conversaciones interceptadas por la Policía revelan fiestas y viajes con prostitutas en el yate del empresario

03.09.2015 | 01:20

Nuevas conversaciones telefónicas interceptadas por la Policía e incluidas en el sumario del caso Brugal sacan a relucir la connivencia entre el promotor alicantino Enrique Ortiz y el exdirector general de Bancaja Aurelio Izquierdo. El programa «Un Tiempo Nuevo», de Cuatro, emitió este pasado sábado por la noche varios audios hasta ahora inéditos en los que el constructor y el exdirectivo de la extinta caja de ahorros hablan sin tapujos de juergas sexuales con prostitutas en uno de los yates de Ortiz.

En una de las conversaciones, el promotor se pone en contacto con Izquierdo para preparar un viaje en barco por el Mediterráneo junto a dos «paquetes», en alusión a las dos meretrices. «Oye, ¿y tu paquete es español o qué?», le pregunta el banquero. Y Ortiz le responde: «Es portugués». «Qué bueno, oye, qué rico», apostilla el directivo de Bancaja.

Las llamadas entre uno y otro demuestran que ambos mantenían una relación que iba más allá de la meramente profesional. Frases del estilo «venga niño, no te pajees mucho» o «yo lo que quiero es follármela» evidencian la afinidad entre ambos. El exdirector general de la caja incluso se puso en contacto con el empresario para que intentara «colocar» a una amiga.

Las conversaciones, reproducidas de manera íntegra junto a esta información, se produjeron en paralelo a los negocios que ambos tejieron. Así, por ejemplo, el presidente de Bancaja en 2009, José Luis Olivas, y el propio Izquierdo –entonces director general– aprobaron un «crédito de urgencia» de 250 millones que sirvió, en parte, para que el departamento de vivienda de la caja adquiriera el 50% de las participaciones de una empresa de Ortiz que poseía suelo en el PAU 3 de Alicante. Esa operación reportó al promotor unas plusvalías de 41,8 millones.

Poco después de que se cerrara esa transacción, Ortiz organizó un viaje a la Feria de Abril de Sevilla e invitó, entre otros, a Izquierdo. Allí se hospedaron en un hotel de cinco estrellas durante un fin de semana.

Ortiz no sólo disfrutó de fiestas sexuales con el exdirectivo. También lo hizo solo. En una de las conversaciones, el constructor comenta a un amigo que se encuentra en su barco con dos chicas –a las que se refiere como «dos titis»–, y que dispone de una pastilla «de esas que tú me recomendaste», aludiendo a un fármaco para favorecer la erección. El empresario expresa sus recelos acerca de posibles efectos secundarios de la pastilla, y le pregunta aspectos como si puede tomar después alcohol, la duración de la acción del fármaco o si caduca.

El amigo le insta a no preocuparse, explicándole que no le pasará nada y que el efecto de la pastilla no durará más de 36 horas, así como que es conveniente tomarla como mucho una hora antes de tener relaciones sexuales. Tras los consejos, Ortiz muestra sentirse mucho más tranquilo ante el rato de asueto que le espera.

Enrique Ortiz se encuentra imputado en graves casos de corrupción como Brugal o Gürtel, mientras que Aurelio Izquierdo está encausado por operaciones inmobiliarias de Bancaja que causaron un importante quebranto económico a la caja. En marzo de este año fue despedido.

LOS VÍDEOS DE LAS CONVERSACIONES ENTRE ENRIQUE ORTIZ Y AURELIO IZQUIERDO

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 

CINE


Una imagen de 'La forma del agua'
´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...

J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

La autora se muestra ''verdaderamente contenta'' de contar con el actor en la segunda parte de la...


El cineasta Bryan Singer, denunciado por una presunta violación a un menor en 2003

El cineasta Bryan Singer, denunciado por una presunta violación a un menor en 2003

El director ya fue acusado en 2014 de abusos sexuales por el actor Michael Egan III cuando éste...

Blake Lively, herida en el rodaje de su nueva película

Blake Lively, herida en el rodaje de su nueva película

La actriz estadounidense sufrió una lesión en una mano mientras grababa 'The Rhythm Section'

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine