Fera de Málaga

Una edil de Málaga: "En la feria las niñas iban con las bragas en la mano"

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género ve "desmoralizante" las declaraciones de Teresa Porras

19.08.2015 | 01:33
Porras asegura que solo puso un ejemplo de lo que pasa en Feria
Play
Una edil de Málaga: "En la feria las niñas iban con las bragas en la mano"

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha dicho que es "desmoralizante y desolador" escuchar las declaraciones de la concejala de Fiestas de Málaga, Teresa Porras, en las que afirmó, refiriéndose a la Feria, que "el año pasado las niñas iban con las bragas en la mano para que se le secaran" .

En declaraciones en RNE, Hernández ha opinado que las personas con responsabilidades públicas "deben dar un respeto absoluto a la Constitución, que habla de igualdad entre hombres y mujeres, y de respeto a los derechos humanos", además de "ayudar a construir una sociedad mejor".

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha pedido la dimisión de la concejal popular de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas por sus polémicas declaraciones sobre la Feria realizadas en una entrevista publicada la semana pasada en el periódico Málaga Hoy. La delegada ha destacado la importancia de visibilizar este tipo de maltrato y de hacer hincapié "en las condenas a los agresores, en el rechazo hacia el agresor y en la intolerancia hacia ellos".

Versión de Porras

En respuesta a estas declaraciones, Porras ha matizado que sus declaraciones acerca de que "el año pasado las niñas iban con las bragas en la mano para que se les secaran" han sido "sacadas de contexto". "Lo único que pedía era civismo y puse dos ejemplos de lo que no se debe hacer en la que es la mejor Feria de Europa", ha apuntado, rechazando, por tanto, presentar su dimisión.

La concejala ha afirmado que "por decir la verdad" no va a dimitir de su cargo. No obstante, posteriormente, matizaba que "si alguien se ha molestado, le pido disculpas, pero no ha sido mi intención". "Lo único que he hecho es poner dos ejemplos que ocurren en la Feria de Málaga y que creemos que no corresponden a una actitud propia de estas fiestas", ha indicado Porras, que, finalmente, ha comparecido sola al no acudir a la convocatoria con los medios el alcalde, Francisco de la Torre

Porras ponía otro ejemplo, como "el tío que va a la Feria descamisado; una cosa es que vayas cómodo y otra cosa que vayas hecho un puerco", haciendo, en consecuencia, un llamamiento al "civismo". En este sentido, Porras ha incidido en que lo que hizo "fue poner las cositas claritas, poner un ejemplo que se basaba tanto en hombres como en mujeres".

Porras ha subrayado que "las cosas hay que decirlas por su nombre y no hay que darle vueltas ni mentir", criticando, por ejemplo, a la portavoz municipal del PSOE, María Gámez, que, según la concejala, "le ha dado la vuelta y no tiene mayor importancia". De esta manera, ha pedido a la socialista que "sea coherente con sus propias declaraciones y cuando quiera hablar de la Feria, ponga las cosas en su sitio".

La edil 'popular' ha hecho hincapié en que "hay que decir la verdad y no hay que sonrojarse", ya que, además, lo que hizo fue defender que la Policía sí actuaba contra el 'botellón'.

De todos modos, ha resaltado que "en octubre habrá mesas de trabajo tanto con vecinos, que son unos de los críticos en este sentido, como con los propios políticos, los cuales en este aspecto tenemos que mirarnos a la cara y decir la verdad".

"La de Málaga es una Feria preciosa donde la gente se divierte porque para eso está montada, para pasar ocho días inolvidables, y lo que no tenemos que hacer es darle la vuelta a unos ejemplos que pasen en todas las ferias del mundo", ha añadido Porras.

En referencia a la reacción de la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, tras sus afirmaciones, Porras ha respondido que le parece "desolador" que "se comparen las declaraciones de la entrevista con la violencia de género". "Creo que no tiene nada que ver, era un tema cívico, pedía civismo en la Feria y no se dónde está la coincidencia con la violencia de género", ha apostillado.

La concejala 'popular' ha subrayado que con sus palabras "sólo apela al civismo y a que se comparta la ilusión de la fiesta", ya que, a su parecer, "la Feria de Málaga es una de las mejores de Europa y entre todos hay que mantenerla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 

CINE


Jar Jar Binks.
¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios


Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine