Desmentido

Wert y Soria niegan haber sido invitados a Punta Cana

Desmienten que pasaran unas vacaciones en un hotel invitados por el propietario de la cadena Grupo Martinón

10.08.2015 | 20:26

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el embajador de España ante la OCDE, José Ignacio Wert, han negado haber sido invitados a pasar unas vacaciones en un hotel de Punta Cana.

Eldiario.es publica que Soria y Wert han pasado juntos una semana de vacaciones en Punta Cana en el hotel Breathless Resort & Spa en compañía de sus respectivas parejas, invitados todos ellos por el propietario de la cadena hotelera canaria Grupo Martinón.

Esta empresa posee también el lujoso hotel Volcán de Lanzarote, declarado ilegal por la justicia y en el que Soria, según estas informaciones, se ha alojado en alguna ocasión.

El exministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert ha negado "rotundamente" haber pasado sus vacaciones en un hotel que no conoce, situado en una localidad en la que nunca ha estado.

"Es absolutamente falso que el matrimonio Wert se haya alojado en un hotel que ni siquiera conoce, ubicado en una localidad en donde no ha estado nunca", ha dicho el exministro a Efe en una breve declaración telefónica.

Por su parte el Ministerio de Industria ha informado en un comunicado que el ministro Soria "desmiente y lamenta la información falsa, calumniosa e injuriosa" publicada por este diario.

El ministro asegura que paga todos sus gastos personales en todos los supuestos con su "propio dinero" y "no ha sido invitado ni una semana ni un solo día, con el matrimonio Wert, ni con ningún otro, a ningún hotel, ni dentro ni fuera de España".

Acciones legales

En caso de que este medio no rectifique la información, tanto Soria como Wert se reservan el derecho a emprender acciones legales contra el autor de la noticia, las empresas editoras y los medios que se hagan eco de esta información falsa y no la desmientan.

La realidad, según el comunicado, es que el ministro Soria pasó dos noches en el citado hotel, las cuales fueron abonadas previa factura con su tarjeta de crédito.

En un comunicado, la sociedad propietaria del hotel, el grupo Martinón Grumasa, corrobora la versión del ministro Soria.

Esta empresa turística confirma que Soria y su esposa se hospedaron en el hotel Breathless Resort & Spa de Punta Cana en la primera semana de agosto, pero solo dos noches -no una semana- y el ministro abonó su estancia con tarjeta de crédito.

En cuanto a José Ignacio Wert y su pareja, el grupo Martinón Grumasa aclara que ni han estado alojados en ese hotel de la República Dominicana ni en ningún otro establecimiento del grupo.

El ministro de Industria, Energía y Turismo asistió en noviembre de 2013 a la inauguración del hotel Breathless Resort & Spa en Punta Cana, en un acto al que acudieron asimismo el presidente dominicano, Danilo Medina, y el ministro de Turismo del país, Francisco Javier García.

El portavoz socialista, Antonio Hernando, ha pedido que ambos políticos den explicaciones y espera que en el caso de haber estado hayan pagado la "módica cifra" de 900 euros diarios por persona que cuesta alojarse en ese hotel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 

CINE


El actor Dustin Hoffman.
Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos


Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine