Elecciones en Andalucía

Moreno pretende dar "la sorpresa" con un modelo estable

El candidato popular a la Junta ha hecho llama a los votantes indecisos y a quienes ya apoyaron a los populares en 2012

01.03.2015 | 16:26

El presidente del PP andaluz y candidato a la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que el 22 de marzo, día de las elecciones autonómicas, "muchos se van a llevar una sorpresa" porque "triunfará el cambio" y ha hecho un llamamiento a los votantes indecisos y a quienes ya apoyaron a los populares en 2012.

En el acto de presentación de los 109 candidatos del PP a las próximas elecciones regionales, que ha estado presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Moreno se ha dirigido a los ciudadanos que no tienen aún claro su voto y les ha pedido que piensen "cómo estaba España y cómo estamos a marzo de 2015".

Ha dicho que es consciente de que hay andaluces "que aún se están pensando su voto" o que se están planteando apoyar "a nuevas formaciones políticas o quedarse en casa porque no quieren un PSOE fracasado o no están al cien por cien con el PP", ante lo que ha ofrecido la "estabilidad, el empleo y crecimiento" de los populares.

A esos ciudadanos "que se sienten huérfanos" se ha dirigido para explicar que las circunstancias a las que se han enfrentado en esta legislatura los gobiernos del PP "han sido tremendamente difíciles y aún así se ha hecho la mejor gestión posible".

Después de conocer este fin de semana varias encuestas que reflejan un importante descenso de votos del PP respecto a 2012, Moreno ha pedido a los andaluces que empleen su voto como una "palanca de cambio" porque es un instrumento "poderosísimo" y no se puede "jugar" ni "frivolizar" con él.

Ha insistido en que se vote "por encima de ideologías" y ha hecho un llamamiento a quienes quieren "otra sanidad, otra educación" y a quienes "están hartos de que la corrupción campe a sus anchas".

También se ha dirigido a quienes apoyaron al PP en las elecciones autonómicas de 2012, en las que su partido ganó los comicios, y les ha dicho que "el tren del cambio sigue en marcha" y ahora está "más cerca que nunca", de manera que se ha mostrado convencido de que gobernará "con mayoría suficiente" si le apoyan.

El líder del PP-A ha señalado que los andaluces deben elegir entre un modelo de "estabilidad y centrado" frente a otro "del riesgo" y frente a la "agitación y radicalidad que proponen otros".

Ha añadido que se trata de unas elecciones "importantísimas", que "no son de segunda", ha asegurado que "absolutamente nadie" le va a apartar de su objetivo de "mejorar la vida" de los andaluces, mientras que ha criticado que la presidenta y candidata del PSOE, Susana Díaz, solo quiera ganar para "tener el aval y marcharse al día siguiente a disputar la secretaría general del PSOE a Sánchez.

Moreno ha cuestionado por qué, si no es verdad que Díaz "pretende marcharse al cuarto de hora a pelearse en los líos del PSOE", no deja de "hablar de Madrid" y de "confrontar" con el Gobierno, y le ha preguntado "a qué tiene miedo" al no comprometerse a que gobierne la lista más votada o al no aceptar un "cara a cara" televisado.

El candidato del PP-A ha defendido el "compromiso" de Rajoy con su proyecto para Andalucía y ha puesto su gestión como ejemplo de lo que quiere desarrollar en la comunidad: "Un gobierno responsable, capaz de cuadrar las cuentas públicas, con ética, que nos ha devuelto la esperanza y la ilusión por el futuro".

Antes de su intervención, los ocho alcaldes de las capitales andaluzas, todos del PP, han mostrado en un vídeo su apoyo a Moreno y han defendido su proyecto para la recuperación económica, el empleo, la educación o para hacer "las cosas de otra manera".

Moreno también ha presentado la gestión de estos alcaldes como aval de cara al 22 de marzo y ha asegurado que si gobierna tendrán abiertas las puertas "de par en par" para todos los regidores.

En Sevilla, ha resaltado el trabajo de Juan Ignacio Zoido y ha recordado cómo antes de las pasadas elecciones municipales "salían algunas encuestas y decían que nunca un alcalde del PP ganaría con mayoría absoluta" en la capital andaluza, pero después "sacó el mejor resultado de la historia democrática en Sevilla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 

CINE


El actor Dustin Hoffman.
Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos


Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine