Elecciones madrileñas

Gabilondo no "descalificará" a nadie durante su campaña

El aspirante socialista a la presidencia de Madrid asegura que no tiene "prisa" en conocer al candidato del PP

28.02.2015 | 15:46
Gabilondo \"Yo no voy a descalificar a nadie\"
Play
Gabilondo no "descalificará" a nadie durante su campaña

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado hoy que no tiene "ninguna prisa" por saber quién será el candidato que elija el PP, aunque espera que sea una persona con quien "podamos participar en debates sobre ideas, propuestas, proyectos y modelos".

Gabilondo ha hecho estas declaraciones en Valencia, antes de participar en una jornada organizada por el PSPV-PSOE para elaborar el programa electoral en materia de Educación.

"Yo no tengo ninguna prisa ni ningunas ganas de saber o dejar de saber", ha dicho el exministro de Educación, ya que, a su juicio, los ciudadanos quieren que los partidos se dejen de "asuntos internos" y se pongan a trabajar en "propuestas viables, concretas y realistas" y para buscar una "regeneración de las instituciones y de la ética pública".

En referencia a Luis García Montero, candidato propuesto por Izquierda de Unida, Gabilondo ha dicho que es una persona "estupenda desde todos los puntos de vista. Me parece un hombre comprometido social y políticamente, y sensato".

También ha destacado que el PSOE de Madrid va a trabajar para "buscar una mayoría consistente", pero tanto si está en el Gobierno como en la oposición, abogará por "buscar acuerdos y consensos sobre contenidos para poder hacer un presupuesto, un proyecto y poder trabajar".

Gabilondo ha asegurado que "nunca" va a dedicarse a "descalificar y a esgrimir argumentos personales contra nadie" porque lo que quiere es hablar "de contenidos, de ideas, de proyectos, de propuestas, de cómo resolver los problemas de los ciudadanos", con García Montero o "con quien sea".

El candidato socialista ha preferido no definirse como un "intelectual", ya que ha dicho que es "como tantos ciudadanos, muy comprometidos social y políticamente", y considera que nadie debe ser elegido o excluido por ser "intelectual".

"Estaré donde me pongan los ciudadanos. Si consideran que soy una persona con capacidad de aglutinar mayorías, desde luego estaré a la altura del reto y del desafío, y si piensan que lo que tengo que hacer es trabajar desde la asamblea en puestos de oposición, también lo haré", ha dicho.

Preguntado por si le gustó el debate sobre el estado de la nación, ha afirmado que el Congreso es la "casa de la palabra" y de "todos los ciudadanos" y considera que el comportamiento en el mismo debe ser "irreprochable en todo momento, pero en líneas generales lo es".

Gabilondo ha señalado que no le gusta cuando el debate es "crispado, sin serenidad", que son los momentos que, dice, cobran más repercusión porque "parece que estamos defendiendo posiciones más bien partidistas o particulares que pensando en un debate para todo el país".

"No digo ya si alguien, que no sé si ocurrió, descalifica a otro, y no digamos si alguien insulta a otro", ha agregado el candidato socialista, quien ha indicado que lo que más le gusta es lo que tiene que ver con los "argumentos, razones, posiciones y deliberaciones".

Según Gabilondo, "no debe haber ni una sola descalificación personal, ni una sola falta de respeto a los diputados, que es una falta de respeto también a quienes nos han elegido".

En el mismo acto ha participado el candidato del PSPV-PSOE a la presidencia de la Generalitat y secretario de Regeneración Democrátia del PSOE, Ximo Puig, quien ha asegurado que Gabilondo es "sin duda uno de los activos más importantes de los progresistas españoles en general".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 

CINE


Una imagen de 'Star Wars: Los últimos Jedi'.
´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

La intensidad y la tensión crecen en la octava entrega, que vivió su estreno europeo en Londres

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Bárbara Lennie y David Verdaguer darán a conocer los nominados este miércoles 13 de diciembre

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

'Abracadabra', 'Verano 1993' y 'Loving Pablo', en las quinielas para los principales galardones


´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

Colin Trevorrow sumerge al espectador en un drama familiar protagonizado por Naomi Watts

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine