Actividad sísmica

El Hierro sufre diez temblores durante la madrugada

Según los registros del IGN, ninguno de esos diez temblores ha sido sentido por la población

27.10.2011 | 20:55
Imagen de calma en La Restinga.

La isla de El Hierro sufrió diez seísmos la pasada madrugada, que no han sido sentidos por la población, todos con epicentro entre 20 y 23 kilómetros de profundidad y con una intensidad máxima de 2,3 grados en la escala de Richter, según las estaciones del Instituto Geológico Nacional (ING).

De acuerdo con los datos que recogen estas estaciones, el primero de esa serie de temblores se produjo a las 0.40 horas (hora canaria) al noroeste de la localidad de Frontera y tuvo una magnitud de 2,1 grados y el último se registró a las 5.10 horas, con una magnitud de 1,5.

Todos esos terremotos se localizan en el mar, al noroeste de Frontera (la principal población del norte de la isla), salvo el de mayor magnitud de la serie (2,3 grados), que se registró al oeste de esa localidad a las 3.30 horas (hora local canaria).

Según los registros del IGN, ninguno de esos diez temblores registrados en la isla entre la pasada medianoche y las 5.10 horas de la madrugada ha sido sentido por la población.

Tras esa serie de diez temblores en cinco horas, a las 9.21 horas se produjo un nuevo movimiento sísmico de 2,1 grados al suroeste de Frontera, casi en el centro de la isla, con una profundidad de 24 kilómetros.

Las estaciones sísmicas del IGN en El Hierro también muestran que se mantiene la señal de tremor, el temblor continuo que caracteriza a una erupción volcánica en curso, como la que comenzó la semana pasada bajo el Mar de Las Calmas, al sur de la isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine