EEUU urge ´una rápida resolución´ sobre el estatus legal de Aminatu Haidar

La activista saharaui recibió ayer a representantes del Centro Kennedy

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Haidar dialoga con la representante del Centro Kennedy en el aeropuerto de Lanzarote.
Haidar dialoga con la representante del Centro Kennedy en el aeropuerto de Lanzarote.  Foto: Reuters

EFE. WASHINGTON/LAS PALMAS. El gobierno estadounidense expresó ayer su "preocupación" por la activista saharaui Aminatu Haidar, que fue expulsada de El Aaiún (Sahara Occidental) a España, donde se encuentra en una complicada situación legal.
"EEUU continúa preocupado por la salud y el bienestar de la activista saharaui Aminatou Haidar", dijo el portavoz, del Departamento de Estado, Ian Kelly, en un comunicado, en el que urgió una pronta solución.
Haidar se encuentra en huelga de hambre desde el pasado día 15 de noviembre en Lanzarote, adonde fue devuelta por las autoridades marroquíes cuando viajaba al país para visitar a sus hijos.
Las autoridades marroquíes retiraron el pasaporte y expulsaron a Haidar el día 14 por negarse a poner su nacionalidad como marroquí en la ficha que hay que rellenar para el control policial a su llegada a El Aaiún (Sahara Occidental).
"Urgimos una rápida resolución sobre su estatus legal y el completo respeto por el debido proceso y los derechos humanos", subrayó Kelly, quien recordó que Haidar recibió en 2008 el premio Robert F. de Derechos Humanos y en 2009 el premio al Coraje Civil de la Fundación Train.
Por otra parte, representantes del Centro Robert F. Kennedy (RFK) viajaron ayer al aeropuerto de Lanzarote desde Nueva York para conocer personalmente el estado de salud de la activista saharaui pro derechos humanos, Aminatou Haidar, en huelga de hambre desde hace once días, y transmitir la solidaridad y el apoyo del centro a su premiada en 2008.

COMPARTIR
 
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
radio diario - 103.9 FM
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo
ANUNCIOS CLASIFICADOS
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Canal de loterías
canal Juegos
Coleccionable
Canal de náutica
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad