Los diputados no harán público su patrimonio pero sus actividades deberán ser conocidas

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE. MADRID. Las actividades profesionales de los diputados serán públicas gracias a una reforma del Reglamento del Congreso aprobada ayer que suprime las votaciones secretas, pero sus patrimonios y declaraciones de la renta deberán esperar pese a que también se ha abierto una puerta a que en el futuro sean conocidos.
El pleno aprobó casi por unanimidad reformar el artículo 63.2 del Reglamento para acabar con el carácter secreto que tienen los debates y votaciones de los dictámenes sobre sus actividades profesionales que puedan ser incompatibles con su labor parlamentaria.
El diputado de IU, Gaspar Llamazares, presentó una enmienda para obligar a los diputados a que también presenten su declaración de la renta y de patrimonio, aunque ante la falta de respaldo decidió que no se votara en el pleno para remitirla a la Comisión del Estatuto de los Diputados para su debate.
Con esta reforma se materializa lo aprobado el 21 de abril en la Comisión del Estatuto de los Diputados, donde por unanimidad se acordó que sean públicos y accesibles para los ciudadanos el debate y votación de los dictámenes que se emiten para autorizar a los diputados a mantener sus actividades profesionales si son compatibles con su labor en el Parlamento. Hasta ahora, estos dictámenes se debatían y votaban de forma absolutamente secreta, es decir, sin saber lo que decide cada diputado y sin conocer tampoco el resultado de la votación, de la que no queda constancia en el Diario de Sesiones.

COMPARTIR
 
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
radio diario - 103.9 FM
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo
ANUNCIOS CLASIFICADOS
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Canal de loterías
canal Juegos
Coleccionable
Canal de náutica
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas