Chat
Batalla interna. El poder por caja madrid sitúa a los ´populares´ en una tesitura muy peligrosa

Cisma en el PP de Madrid en la lucha entre partidarios de Aguirre y Gallardón

Los concejales populares votaron ayer sobre la continuidad de su compañero Cobo: 19 dijeron ´sí´ y 13 reclamaron su dimisión

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Esperanza Aguirre.
Esperanza Aguirre.  Foto: Efe
 NOTICIAS RELACIONADAS
  El enemigo en casa. Nacional

EFE. MADRID. El Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid rechazó ayer por 19 votos contra 13 la petición de destitución del vicealcalde, Manuel Cobo, que planteó en una reunión interna el concejal Ángel Garrido, uno de los miembros de la corporación afines a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.
Según informó el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tras las declaraciones de Cobo contra Esperanza Aguirre el pasado lunes, Garrido (que es presidente del PP en el distrito de Villa de Vallecas) "ha puesto encima de la mesa la petición de dimisión del vicealcalde y portavoz popular en el Ayuntamiento".
"A raíz de esa petición abrimos un debate largo e intenso, en el que hubo una plena y absoluta incorporación de todos los argumentos de aquellos compañeros que quisieron hablar y nos pudimos expresar todos con libertad", explicó el alcalde a la salida de la reunión, que tuvo lugar en el Ayuntamiento.
Ruiz-Gallardón aclaró que era a él, como presidente del Grupo popular en el Ayuntamiento, a quien le corresponde hacer "libremente" la propuesta estatutaria de nombramientos y ceses, y que, "aunque no estaba obligado a hacerlo", como "había un número significativo de compañeros que pedían esa dimisión", creyó conveniente someter el cese de Cobo a la decisión del grupo.
Como consecuencia, una votación a mano alzada puso fin al tenso debate con 13 peticiones de dimisión -la falta de una mayoría suficiente no hizo necesario que se pidieran votos en contra de la propuesta y abstenciones-, entre los 32 concejales del PP -de 34 que tiene- que estaban en la reunión.
Un alcalde visiblemente nervioso reconoció abiertamente que esta votación "no tiene precedentes en el grupo del PP en Ayuntamiento" y que "ha marcado una división sobre un hecho muy importante".


ADEMÁS

Cobo "acatará" la decisión de la dirección nacional– El vicealcalde madrileño, Manuel Cobo, aseguró que acatará y respaldará la decisión que sobre él tome la dirección nacional del PP "sea la que sea" porque "seguro" que "hace las cosas bien". El vicealcalde expresó su "confianza en la dirección nacional".

Los municipios ´populares´ madrileños, con Aguirre– Los alcaldes de 92 municipios madrileños expresaron su rechazo a las declaraciones del vicealcalde madrileño, Manuel Cobo, y su apoyo a la gestión de la presidenta regional, Esperanza Aguirre. En total, 111 municipios madrileños son gobernados por el PP.

El Comité de Derechos y Garantías del PP citará al vicealcalde– El Comité nacional de Derechos y Garantías del PP ha decidido dar trámite a la solicitud del partido en Madrid de estudiar las declaraciones de Manuel Cobo contra Esperanza Aguirre, y así, citará al vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid.

COMPARTIR
 
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
radio diario - 103.9 FM
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo
ANUNCIOS CLASIFICADOS
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Canal de loterías
canal Juegos
Coleccionable
Canal de náutica
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas