AGENCIAS. MADRID.
El ex ministro de Ciencia y hermano de Ricardo Costa, Juan Costa, anunció ayer su creencia en que el PP debería da "una explicación pública" sobre el caso Gürtel porque en política "hay que dar la cara". "Tengo todo el interés en que esto se resuelva y en que si existen responsabilidades de carácter político o de carácter legal en nuestro partido, se suman", destacó.
Juan Costa aseguró que los ´populares´ tienen que "reflexionar" y preguntarse "cómo ha sido" porque "si durante 15 años" el partido ha contratado a "empresas que forman parte de una trama supuestamente corrupta", significa que "probablemente algo no se ha hecho bien".
También dijo Juan Costa que su hermano "está bien" y ha recordado que "lleva veinte años trabajando para el partido y siempre, lo más importante para él ha sido poner su vida al frente del servicio público".
En defensa de Ricardo Costa también salió ayer el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que consideró que al político "le ha tocado pagar la china gorda" del caso Gürtel y ha destacado su papel como "gran parlamentario" y secretario general del partido.
Cuando algunos de los hombres fuertes del PP valenciano han mostrado su apoyo a Ricardo Costa, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tuvo que confirmar ayer que éste ya no ocupa el cargo de secretario general del PPCV.